Farid Mondragón quiere ver a los 'históricos' de Colombia

El guardavallas Farid Mondragón es partidario de que el nuevo técnico de la Selección Colombiana convoque a los llamados "históricos" que fueron dejados de lado por su predecesor Jorge Luis Pinto...
El guardavallas Farid Mondragón es partidario de que el nuevo técnico de la Selección Colombiana convoque a los llamados "históricos" que fueron dejados de lado por su predecesor Jorge Luis Pinto en las Eliminatorias Mundialistas.
 El guardavallas Farid Mondragón es partidario de que el nuevo técnico de la Selección Colombiana convoque a los llamados "históricos" que fueron dejados de lado por su predecesor Jorge Luis Pinto en las Eliminatorias Mundialistas.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Septiembre de 2008

  • "Los jugadores necesitamos volver a confiar en nosotros, una inyección anímica"

El guardavallas Farid Mondragón es partidario de que el nuevo técnico de la Selección Colombiana convoque a los llamados "históricos" que fueron dejados de lado por su predecesor Jorge Luis Pinto en las Eliminatorias Mundialistas.

Mondragón, miembro del Colonia de la Primera División del futbol alemán, dijo a la radio Caracol que "hacen falta jugadores como Mario Alberto Yepes, Iván Ramiro Córdoba, Juan Pablo Angel, Elkin Soto, cuatro o seis futbolistas que no están en este momento y le aportarían mucho a la Selección".

Yepes, Iván Ramiro Córdoba y Calero supuestamente tuvieron roces con Pinto durante la Copa Libertadores de América del 2007 y no volvieron a figurar en las convocatorias.

"Siendo muy honesto, creo que el puesto de arquero no es el problema en este momento. Agustín Julio anda muy bien, en la Eliminatoria ha jugado muy bien, actúa en Bogotá y conoce la plaza, la altura. Robison Zapata también esta en un buen momento", destacó el portero, quien alguna vez fue titular de la Selección.

El cañonero Radamel Falcao García, estrella del River Plate argentino, por su parte, se declaró sorprendido con la salida de Pinto y comentó que "la Selección requiere una persona que la motive, que llene de ganas al equipo, más que un técnico que la colme de conceptos tácticos".

"Los jugadores necesitamos volver a confiar en nosotros, una inyección anímica, ese convencimiento de salir y comerse al rival en la cancha", señaló a Caracol.

[AP][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas