Se medirán PSV y AZ este sábado en duelo entre mexicanos

Los defensas mexicanos Carlos Salcido, Francisco Javier Rodríguez y Héctor Moreno se verán las caras este sábado en el duelo entre PSV Eindhoven y AZ Alkmaar, en la tercera fecha de la Eredivisie,...
Los defensas mexicanos Carlos Salcido, Francisco Javier Rodríguez y Héctor Moreno se verán las caras este sábado en el duelo entre PSV Eindhoven y AZ Alkmaar, en la tercera fecha de la Eredivisie, la cual inicia este viernes.
 Los defensas mexicanos Carlos Salcido, Francisco Javier Rodríguez y Héctor Moreno se verán las caras este sábado en el duelo entre PSV Eindhoven y AZ Alkmaar, en la tercera fecha de la Eredivisie, la cual inicia este viernes.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Septiembre de 2008

  • Podría ser la primera vez que dos mexicanos se enfrentan en la Liga holandesa

Los defensas mexicanos Carlos Salcido, Francisco Javier Rodríguez y Héctor Moreno se verán las caras este sábado en el duelo entre PSV Eindhoven y AZ Alkmaar, en la tercera fecha de la Eredivisie, la cual inicia este viernes.

El estadio DSB será el escenario en donde se dispute el primer duelo entre compatriotas esta temporada, además de que podría ser la primera ocasión en que dos "aztecas" coincidan en una cancha en la Liga holandesa, ya que la campaña pasada Moreno se quedó en la banca cuando enfrentó a PSV, que aún no contaba con el "Maza" en sus filas.

Salcido, indiscutible en la defensa del PSV, y Moreno, quien comenzó la campaña como titular en AZ, se perfilan para saltar como titulares, en tanto "Maza" Rodríguez deberá esperar para hacer su debut en Holanda, tras presentarse en la Champions a media semana.

Las condiciones en las que llegan ambos cuadros son muy distintas, pues mientras PSV buscará sumar su tercer triunfo consecutivo, AZ tratará de poner fin a la racha de dos derrotas con las que comenzó la temporada.

El conjunto que dirige Huub Stevens intentará olvidar lo antes posible la derrota 3-0 de media semana ante Atlético de Madrid, en su presentación en la Champions League en donde exhibieronproblemas defensivos.

La tercera fecha de la Liga de Holanda comenzará este viernes con la disputa del encuentro entre FC Utrecht, sotanero general con dos derrotas, y Willem II Tilburg, que llega con marca de dos triunfos y en el cuarto sitio general.

Para el sábado, además del duelo entre PSV Eindhoven y AZ Alkmaar, Vitesse recibirá la visita de Sparta Rotterdam, en donde ambos buscarán su primer triunfo, mientras Heracles Almelo hará lo propio ante el sublíder Groningen.

La jornada concluirá el domingo con cinco enfrentamientos entre los que destaca la visita del Ajax de Amsterdam, que la fecha anterior consiguió su primera victoria, a Feyenoord, que viene de golear 5-0 a Volendam, en el Estadio De Kuip.

En tanto, el recién ascendido ADO Den Haag expondrá su liderato cuando visite el estadio De Vijverberg para enfrentar a De Graafschap.

[ntx][foto: EFE][r/anbr]

No te pierdas