Mexicanos, cerca de la Fase de Grupos en Copa UEFA

Stuttgart, Tottenham y Manchester City se acercaron a la Fase de Grupos de la Copa UEFA, tras vencer en sus respectivos duelos de ida de la primera ronda, mientras Deportivo La Coruña complicó su...
Stuttgart, Tottenham y Manchester City se acercaron a la Fase de Grupos de la Copa UEFA, tras vencer en sus respectivos duelos de ida de la primera ronda, mientras Deportivo La Coruña complicó su clasificación al caer ante SK Brann.
 Stuttgart, Tottenham y Manchester City se acercaron a la Fase de Grupos de la Copa UEFA, tras vencer en sus respectivos duelos de ida de la primera ronda, mientras Deportivo La Coruña complicó su clasificación al caer ante SK Brann.  (Foto: Notimex, )
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Septiembre del 2008

  • Nery Castillo no estuvo ni en la banca
  • Osorio jugó con Stuttgart
  • Gio jugó 70 minutos

Stuttgart, Tottenham y Manchester City se acercaron a la Fase de Grupos de la Copa UEFA, tras vencer en sus respectivos duelos de ida de la primera ronda, mientras Deportivo La Coruña complicó su clasificación al caer ante SK Brann.

El Stuttgart alemán, donde juegan los mexicanos Ricardo Osorio y Pável Pardo, se impuso 2-1 como visitante al Cherno More Varna de Bulgaria en el Estadio Nacional Vasil Levski.

Los goles que le dieron el triunfo al cuadro dirigido por Armin Veh, fueron obra del delantero Mario Gomez, a los minutos 66 y 81. El defensa Tanko Dyakov había adelantado al minuto 42 a la escuadra búlgara, comandada por Nikola Spasov.

En este encuentro, el mexicano Ricardo Osorio jugó todo el primer tiempo, pues al inicio de la parte complementaria Veh decidió mandar a la cancha al mediocampista Roberto Hilbert, y prescindió de los servicios de Pável Pardo, quien estará de baja tres semanas por una lesión.

En tanto, el inglés Tottenham Hotspur, con el mexicano Giovani dos Santos durante 70 minutos en la cancha, se impuso 2-1 al Wisla de Cracovia de Polonia, en partido disputado en la cancha del Estadio White Hart Lane.

Los "Spurs" lograron olvidarse un poco del pobre desempeño en la Liga Premier, con el doblete que obtuvo el mediocampista David Bentley, a los minutos 33 y 73. El volante checo Tomas Jirsak marcó por los polacos, al 34.

Al minuto 70, el técnico español Juande Ramos decidió hacer cambios en su esquema de juego por lo que Dos Santos salió de cambio.

En la cancha del Estadio GPS Nicosia, el inglés Manchester City, en donde milita Nery Castillo, que no es tomado en cuenta por el técnico galés Mark Hughes ni para estar en la banca, venció 2-1 al AC Omonia de Chipre.

Con el delantero brasileño Robinho como figura, los "Sky Blues" se acercaron a la Fase de Grupos de la competición europea, gracias a las anotaciones del atacante "amazónico" JoÆo Alves de Assis Silva "Jo", a los minutos 59 y 72.

El mediocampista albanés Klodian Duro abrió el marcador para la escuadra chipriota, comandada por el Director Técnico bosnio Nedim Dudic, al minuto 49.

Deportivo La Coruña de España, con los mexicanos Andrés Guardado y Omar Bravo como titulares, complicaron su clasificación, tras caer 0-2 ante el SK Brann, en Noruega.

La escuadra noruega hizo válida su condición de local en el estadio Brann al vencer a los españoles con goles del defensa islandés Olafur Orn Bjarnason, de penal al minuto 25, y del mediocampista Jan Gunnar Solli (39).

Andrés Guardado jugó todo el partido pero fue amonestado por el árbitro belga Johan Verbist, al minuto 87, mientras que Omar Bravo fue sustituido al 55 por el delantero de Guinea Ecuatorial, Rodolfo Bodipo.

A continuación, los resultados de los partidos de ida de la primera ronda de la Copa de la UEFA:

Rennes 2-1 FC TwenteHapoel Tel-Aviv 1-2 Saint-EtienneKayserispor 1-2 París Saint GermainNancy 1-0 MotherwellAC Milan 3-1 FC ZurichFC Timisoara 1-2 Partizán BelgradoBanik Ostrava 0-1 Spartak MoscúBesiktas 1-0 Metalist KarkhivPortsmouth 2-0 GuimaraesSevilla 2-0 SalzburgoWolfsburgo 1-0 Rapid BucarestSampdoria 5-0 FBK KaunasMaritimo Funchal 0-1 ValenciaDinamo Zagreb 0-0 Sparta PragaOmonia Nicosia 1-2 Manchester CityYoung Boys Berna 2-2 FC BrujasEverton 2-2 Standard LiejaNapoli 3-2 BenficaBellinzona 3-4 GalatasarayNEC Nijmegen 1-0 Dinamo BucarestRacing Santander 1-0 Honka EspooLitex Lovech 1-3 Aston VillaAustria Viena 2-1 Lech PoznanVitoria Setubal 1-1 HeerenveenSK Brann 2-0 Deportivo La CoruñaSlavia Praga 0-0 VasluiSlaven Koprivnica 1-2 CSKA MoscúBroendby 1-2 RosenborgCherno More Varna 1-2 VfB StuttgartBorac Cacak 1-4 Ajax AmsterdamTottenham 2-1 Wisla CracoviaFC Copenhague 1-2 FC MoscúZilina 1-1 Levski SofiaBorussia Dortmund 0-2 UdineseBraga 4-0 Artmedia PetrzalkaFeyenoord 0-1 KalmarHamburgo 0-0 Unirea Urziceni

[ntx][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas