El futbol argentino saluda el regreso a casa de Santiago Solari

El futbol argentino saluda el regreso a casa de Santiago Solari Santiago Solari de regreso al futbol argentino
Sin Pie de Foto
 Sin Pie de Foto  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Septiembre de 2008

  • El ';Indiecito'; Solari ahora milita en el San Lorenzo argentino

Su participación de 46 minutos en total en dos partidos ha sido suficiente para que la afición y la prensa deportiva argentina saludara con entusiasmo el regreso a casa del centrocampista Santiago Solari, tras diez temporadas en Europa.

Entre el sábado y el martes pasado el ';Indiecito'; Solari jugó con la camiseta de un San Lorenzo ganador y ahora líder solitario del torneo Apertura, tras hacerlo en el Atlético de Madrid, el Real Madrid y el Inter de Milán, lo que ha provocado una notable impresión sin haber disputado, todavía, un encuentro completo.

Ante Rosario Central (2-1) jugó los últimos 24 minutos y protagonizó varias jugadas por la izquierda en sociedad con el lateral paraguayo Aureliano Torres que fueron premiadas con aplausos. "Su calidad está intacta", coincidió la prensa.

Frente a Banfield (1-3), fuera de casa, estuvo en el campo los 22 minutos finales, participó en la creación de varias jugadas ofensivas y a falta de un minuto para que terminara el encuentro, cuando a San Lorenzo le costaba mantener la ventaja de 1-2 en el marcador, anotó un gol impactante.

Combinó sobre la derecha con el lateral Adrián González, recibió un pase limpio de polvo y paja y casi junto a un palo levantó con suavidad el balón por encima de la cabeza del portero Cristian Lucchetti. El golazo puede verse aún hoy en las numerosas repeticiones de la televisión.

"Bello, ortodoxo, exquisito. Casi un paso de baile. Un modelo de definición. Luz en el pie izquierdo de Solari. Luz para la oscuridad del segundo tiempo del líder. Luz para un San Lorenzo que mostró oficio para ganar aun sin jugar bien", comentó el diario deportivo Olé.

En el apuro de la prensa por identificar el puesto en el que mejor se siente y ante una consulta al respecto, Solari dijo: "En este momento de mi carrera me siento preparado para jugar en cualquier posición. Que el técnico decida".

"El gol es una anécdota, pero muy linda. Muy especial para mí. Volver a marcar un gol aquí es fantástico y estoy muy contento. Es lindo también porque está acompañado de la victoria. Estoy contento porque el equipo ganó y seguimos firmes", comentó el futbolista surgido en la cantera del River Plate.

"Los partidos no están nunca liquidados, hay que cerrarlos. Un 3-0 cierra un partido. Un 2-0 todavía lo deja abierto como se dio: Banfield hizo un gol y podía pasar cualquier cosa", añadió.

Su debut y la rápida adaptación al equipo que lidera en solitario el Apertura sumados a la autoridad con la que consigue progresar jornada a jornada ha puesto a San Lorenzo como importante candidato al título, ante lo cual Solari pide cautela.

"No hay que generar falsas expectativas. Tenemos que ir paso a paso, recién estamos en la sexta fecha y en estos campeonatos cortos un par de errores te dejan afuera. Lo mejor es mantenerse cerca", afirmó.

No ha completado una hora de juego tras su regreso a Argentina después de una década en la alta competición europea, pero Solari vuelve a hacer ruido en su país.

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas