La próxima convocatoria será más amplia: Tabárez

El seleccionador de futbol de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, anunció que la próxima convocatoria para los partidos de Uruguay frente a Argentina y Bolivia de las Eliminatoria Sudamericanas del...
El seleccionador de futbol de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, anunció que la próxima convocatoria para los partidos de Uruguay frente a Argentina y Bolivia de las Eliminatoria Sudamericanas del Mundial 2010 serán más amplia de lo habitual.
 El seleccionador de futbol de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, anunció que la próxima convocatoria para los partidos de Uruguay frente a Argentina y Bolivia de las Eliminatoria Sudamericanas del Mundial 2010 serán más amplia de lo habitual.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Septiembre del 2008

  • Subirán a la altura para jugar ante Bolivia

El seleccionador de futbol de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, anunció que la próxima convocatoria para los partidos de Uruguay frente a Argentina y Bolivia de las Eliminatoria Sudamericanas del Mundial 2010 serán más amplia de lo habitual.

Además, informó de que los ';Celestes'; subirán a los 3 mil 600 metros de altitud de La Paz para enfrentarse, el 14 de octubre, a los bolivianos el mismo día del partido para tratar de mitigar los efectos de la altura.

"Tenemos diez futbolistas con tarjeta amarilla y tres días después de enfrentar a Argentina en Buenos Aires visitaremos a Bolivia, y debemos utilizar jugadores que estén en buenas condiciones técnicas y físicas", destacó el seleccionador uruguayo.

En caso de recibir una segunda amonestación en el partido frente a Argentina alguno de esos jugadores se perderán el encuentro frente a Bolivia.

Tabárez descartó la posibilidad de preparar un equipo exclusivamente para enfrentar a los bolivianos en La Paz, pero dijo que se tendrán en cuenta los antecedentes de los futbolistas en anteriores partidos en ciudades con altura para realizar la próxima convocatoria.

"Vamos a jugar un partido de futbol, no una prueba física", señaló, y anunció que la plantilla se concentrará en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, ubica a nivel del mar, y subirá a La Paz en un vuelo contratado por la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF), pocas horas antes del partido.

Posteriormente, y en seguida de culminado el encuentro, en el mismo avión los uruguayos regresarán a Montevideo.

Uruguay venció por 0-1 a domicilio a Colombia y empató en casa sin goles con Ecuador el 6 y el 10 de septiembre, respectivamente, en la séptima y octava jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.

[EFE][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas