La próxima convocatoria será más amplia: Tabárez

El seleccionador de futbol de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, anunció que la próxima convocatoria para los partidos de Uruguay frente a Argentina y Bolivia de las Eliminatoria Sudamericanas del...
 El seleccionador de futbol de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, anunció que la próxima convocatoria para los partidos de Uruguay frente a Argentina y Bolivia de las Eliminatoria Sudamericanas del Mundial 2010 serán más amplia de lo habitual.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Septiembre del 2008

  • Subirán a la altura para jugar ante Bolivia

El seleccionador de futbol de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, anunció que la próxima convocatoria para los partidos de Uruguay frente a Argentina y Bolivia de las Eliminatoria Sudamericanas del Mundial 2010 serán más amplia de lo habitual.

Además, informó de que los ';Celestes'; subirán a los 3 mil 600 metros de altitud de La Paz para enfrentarse, el 14 de octubre, a los bolivianos el mismo día del partido para tratar de mitigar los efectos de la altura.

"Tenemos diez futbolistas con tarjeta amarilla y tres días después de enfrentar a Argentina en Buenos Aires visitaremos a Bolivia, y debemos utilizar jugadores que estén en buenas condiciones técnicas y físicas", destacó el seleccionador uruguayo.

En caso de recibir una segunda amonestación en el partido frente a Argentina alguno de esos jugadores se perderán el encuentro frente a Bolivia.

Tabárez descartó la posibilidad de preparar un equipo exclusivamente para enfrentar a los bolivianos en La Paz, pero dijo que se tendrán en cuenta los antecedentes de los futbolistas en anteriores partidos en ciudades con altura para realizar la próxima convocatoria.

"Vamos a jugar un partido de futbol, no una prueba física", señaló, y anunció que la plantilla se concentrará en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, ubica a nivel del mar, y subirá a La Paz en un vuelo contratado por la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF), pocas horas antes del partido.

Posteriormente, y en seguida de culminado el encuentro, en el mismo avión los uruguayos regresarán a Montevideo.

Uruguay venció por 0-1 a domicilio a Colombia y empató en casa sin goles con Ecuador el 6 y el 10 de septiembre, respectivamente, en la séptima y octava jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.

[EFE][foto: EFE][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×