Sebastián Verón amenaza con irse de Estudiantes

La salida del técnico Roberto Sensini podría no ser la única en Estudiantes. El Capitán y referente Juan Sebastián Verón amenazó el jueves con rescindir su contrato cansado de que lo acusen de...
La salida del técnico Roberto Sensini podría no ser la única en Estudiantes. El Capitán y referente Juan Sebastián Verón amenazó el jueves con rescindir su contrato cansado de que lo acusen de manejos irregulares en el club.
 La salida del técnico Roberto Sensini podría no ser la única en Estudiantes. El Capitán y referente Juan Sebastián Verón amenazó el jueves con rescindir su contrato cansado de que lo acusen de manejos irregulares en el club.  (Foto: Notimex, )

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Septiembre de 2008

  • "Vine a sacarme un gusto pero tampoco a complicarme la vida"

La salida del técnico Roberto Sensini podría no ser la única en Estudiantes. El Capitán y referente Juan Sebastián Verón amenazó el jueves con rescindir su contrato cansado de que lo acusen de manejos irregulares en el club.

"Dicen que me quiero quedar con las (divisiones) inferiores, que quiero meter empresarios. Yo ya puedo vivir bien y también mis hijos y mis nietos, y no tengo ganas de lidiar con estas cosas. Vine a sacarme un gusto pero tampoco a complicarme la vida", declaró Verón en entrevista con el canal TyC Sports.

Tras más de una década en el futbol europeo, la "Brujita" Verón regresó al país en 2006 para terminar su carrera en Estudiantes, club que lo formó y del que es confeso hincha.

A la crisis futbolística que forzó en la víspera la renuncia de Sensini, se suma ahora el descontento del máximo referente del equipo por los reiterados rumores nunca confirmados de que tiene porcentajes de jugadores juveniles y hasta participa en la transferencia de futbolistas del plantel profesional.

"Yo me crié acá y eso no se pierde. Están todos tan acostumbrados a que todo se haga por algo que no pueden entender que un tipo resigne un contrato medianamente bueno para cobrar dos pesos por gusto... Y no tengo ganas de irme a otro lado. Por ahí termino mi contrato y dejo de jugar al futbol", afirmó Verón, de 33 años.

Respecto a la salida de Sensini, amigo y ex compañero de Verón en el seleccionado argentino, el mediocampista se lamentó de que "en estos casos siempre el que paga es el técnico".

"Yo he vivido esto en muchos grupos exitosos y siempre hay un bache, una caída. Es hasta inevitable que las cosas no salgan bien. No encontrás la regularidad. El análisis es mucho más amplio que echarle la culpa a un técnico", concluyó Verón, Campeón con Estudiantes en el torneo local 2006.

Hasta el momento, la dirigencia del club "Pincha" no designó sucesor para Sensini.

[AP][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas