La prensa noruega destaca el "baile" al Deportivo en la Copa UEFA

"Baile", "exhibición" y "festival" son algunas de las palabras que la prensa noruega escoge hoy para referirse a la victoria anoche del Brann frente al Deportivo de La Coruña (2-0) en la Copa de...
"Baile", "exhibición" y "festival" son algunas de las palabras que la prensa noruega escoge hoy para referirse a la victoria anoche del Brann frente al Deportivo de La Coruña (2-0) en la Copa de la UEFA.
 "Baile", "exhibición" y "festival" son algunas de las palabras que la prensa noruega escoge hoy para referirse a la victoria anoche del Brann frente al Deportivo de La Coruña (2-0) en la Copa de la UEFA.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Septiembre de 2008

  • El Deportivo la Coruña ayer perdió en su primer encuentro de la Copa UEFA

"Baile", "exhibición" y "festival" son algunas de las palabras que la prensa noruega escoge hoy para referirse a la victoria anoche del Brann frente al Deportivo de La Coruña (2-0) en la Copa de la UEFA.

"El Brann humilló al Deportivo", titula el local "Bergens Tidende", que resalta que el conjunto noruego se olvidó de todos sus problemas para exhibirse desde el primer minuto, encerrar al rival y con un juego elaborado crear una oportunidad tras otra.

El centrocampista Solli, autor del 2-0, y el delantero Huseklepp, "que hizo cosas nunca antes vistas en este estadio", fueron los más destacados por este diario.

"Dagbladet" habla de "hazaña" en el titular de su crónica para resumir el partido, mientras que "VG" dice que el Brann "bailó" al equipo de Miguel Ángel Lotina y realizó una primera hora "impresionante" y el "Aftenposten" añade que lo "arrasó" en "una noche de festival en Bergen".

Pese a la inesperada y clara victoria local, el técnico del Brann, Mons Ivar Mjelde, confesó sentirse algo "decepcionado" y señaló que un 4-0 hubiera sido el resultado lógico.

Los epítetos rotundos no ciegan tampoco a la prensa noruega ni a los jugadores del Brann: así, el "Bergens Tidende" destaca que con el "2-0" el conjunto de Bergen tiene una "opción" de pasar a la fase de grupos.

Y el goleador Solli -que ya jugó con el Rosenborg en Riazor en 2003 en la previa de la Champions League (1-0)- apunta a que al Brann le espera una "batalla" en La Coruña, y que la receta para eliminar al conjunto gallego es "capear el temporal inicial" y hacer su propio juego.

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas