Fabián Vargas tilda a Pinto de "terco y prepotente"

El mediocampista de Boca Juniors Fabián Vargas tildó a Jorge Luis Pinto de "egocéntrico, terco y prepotente", y dijo que le faltó "hombría" por insinuar que él y el zaguero Luis Amaranto Perea...
El mediocampista de Boca Juniors Fabián Vargas tildó a Jorge Luis Pinto de "egocéntrico, terco y prepotente", y dijo que le faltó "hombría" por insinuar que él y el zaguero Luis Amaranto Perea habían entorpecido su trabajo al frente de la Selección Colomb
 El mediocampista de Boca Juniors Fabián Vargas tildó a Jorge Luis Pinto de "egocéntrico, terco y prepotente", y dijo que le faltó "hombría" por insinuar que él y el zaguero Luis Amaranto Perea habían entorpecido su trabajo al frente de la Selección Colomb  (Foto: Notimex, )

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Septiembre de 2008

  • "Con Pinto fui de frente como hombre y le dije las cosas que pensaba y sentía en su cara"

El mediocampista de Boca Juniors Fabián Vargas tildó a Jorge Luis Pinto de "egocéntrico, terco y prepotente", y dijo que le faltó "hombría" por insinuar que él y el zaguero Luis Amaranto Perea habían entorpecido su trabajo al frente de la Selección Colombiana.

Vargas emitió un comunicado en el que reprochó el que el estratega haya dicho que dos jugadores lo boicotearon, sin hacer nombres. En el ambiente se sabe que aludía a Vargas y Perea.

Pinto hizo ese comentario luego de ser despedido por la Federación Colombiana de Futbol tras las derrotas contra Uruguay y Chile en las Eliminatorias de la Copa Mundial.

El técnico manifestó que se había equivocado al convocar a dos futbolistas que "perjudican... destruyen, pelean". No dio nombres, pero aconsejó a su sucesor, Eduardo Lara, que no los llame para los futuros compromisos de Colombia.

Vargas anotó que Perea y él, en su condición jugadores experimentados, comunicaron a Pinto algunas inquietudes sin el deseo de afectar su labor.

"No voy a permitir que eso quede en entredicho", afirmó Vargas, "porque ni siquiera tuvo la hombría (Pinto) de decir las cosas con nombre propio ni a la cara, sino dejándolo en el aire como conjetura para que la gente piense lo que quiera".

Vargas abandonó una de las prácticas previas al partido con Uruguay al considerar que corría el riesgo de lesionarse a raíz de las malas condiciones de la cancha y Pinto se irritó.

"Con el señor Jorge Luis Pinto fui de frente como hombre y le dije las cosas que pensaba y sentía en su cara, sin nunca indisponer o tratar de generar algún tipo de discordia", escribió Vargas en el comunicado que envió desde Buenos Aires a Caracol Radio, el medio que entrevistó a Pinto.

"Fui el vocero de un grupo que sentía cansancio e inconformidad con varias cosas. Pero tratar con una persona terca, egocéntrica y prepotente, que piensa saberlo todo es muy difícil. Nunca se iba a llegar a ningún acuerdo. El siempre tenía la razón y una respuesta para todo", destacó.

Según Vargas, varios jugadores tuvieron demasiado entrenamiento, corriendo el riesgo de lesionares, entre ello Perea, Estiven Vélez, Radamel Falcao García y José Amaya.

El volante de Boca sostuvo además que Pinto hizo jugar a Freddy Guarín ante Chile pese a que no estaba en condiciones físicas de hacerlo.

Cuando se le preguntó a Perea si había entorpecido la labor de Pinto, el jugador dijo a Caracol Radio: "Siempre me he cuidado. Hablaba con él, pedía mis conceptos, pero en ningún momento discutimos ni salimos de pelea".

[AP][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas