Termina AZ con mala racha y con invicto de PSV al vencer 1-0

En duelo histórico para México al coincidir por primera vez dos mexicanos en una cancha holandesa, AZ Alkmaar derrotó con lo mínimo a PSV Eindhoven, para ponerle fin a su racha de dos derrotas y...
En duelo histórico para México al coincidir por primera vez dos mexicanos en una cancha holandesa, AZ Alkmaar derrotó con lo mínimo a PSV Eindhoven, para ponerle fin a su racha de dos derrotas y culminar con el invicto del Campeón holandés.
 En duelo histórico para México al coincidir por primera vez dos mexicanos en una cancha holandesa, AZ Alkmaar derrotó con lo mínimo a PSV Eindhoven, para ponerle fin a su racha de dos derrotas y culminar con el invicto del Campeón holandés.  (Foto: Notimex, )
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Septiembre del 2008

  • Moreno y "Maza" coinciden en la cancha; Salcido
  • Salcido fue baja por lesión

En duelo histórico para México al coincidir por primera vez dos mexicanos en una cancha holandesa, AZ Alkmaar derrotó con lo mínimo a PSV Eindhoven, para ponerle fin a su racha de dos derrotas y culminar con el invicto del Campeón holandés.

La solitaria anotación de la victoria del AZ en el Estadio DSB la consiguió Maarten Martens, al minuto 82, para darle a los locales su primer triunfo, en actividad correspondiente de la tercera fecha de la Eredivisie.

Los defensas Héctor Moreno, por AZ, y Francisco Javier Rodríguez, por PSV, disputaron el primer duelo entre mexicanos en el futbol de Holanda, no así Carlos Salcido, quien se lo perdió por lesión.

Tanto Moreno como el "Maza" Rodríguez salieron de inicio en sus respectivos cuadros, pero sólo el ex de Pumas de la UNAM completó el encuentro, ya que el "rojiblanco" abandonó el choque al 87, en el cotejo que marcó su debut en el futbol tulipán.

Tras 80 minutos de intensa batalla, en donde los visitantes se mostraban mejores, Martens llegó para romper la igualada al minuto 82, cuando parecía que los puntos se dividirían, y así le dio al AZ su primera victoria del año.

Con este marcador, PSV Eindhoven se quedó de manera momentánea en la tercera posición general con seis unidades, al tiempo que AZ Alkmaar sumó sus primeras tres para ascender al puesto número 12.

En más enfrentamientos de la jornada sabatina de la fecha tres de la Eredivisie, Vitesse Arnhem y Sparta Rotterdam, así como Heracles Almelo y Groningen, entregaron sendos empates a una anotación.

Resultados de los partidos de la Tercera Jornada de la Eredivisie:

- Viernes

FC Utrecht 1-0 Willem II Tilburg

- Sábado

Vitesse Arnhem 1-1 Sparta RotterdamAZ Alkmaar 1-0 PSV EindhovenHeracles Almelo 1-1 Groningen

- Domingo

Feyenoord – AjaxRoda JC Kerkrade - NAC BredaHeerenveen - NEC NijmegenDe Graafschap - ADO Den HaagFC Volendam - Twente Enschede

[ntx][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas