El felino a la caza de los errores del Gladiador

Los Pumas de la UNAM acumulan 13 anotaciones a lo largo de las ocho fechas que se han jugado en el Apertura 2008, será esa buena racha de goles la que podría hacer la diferencia mañana en el...
Los Pumas de la UNAM acumulan 13 anotaciones a lo largo de las ocho fechas que se han jugado en el Apertura 2008, será esa buena racha de goles la que podría hacer la diferencia mañana en el encuentro ante San Luis.
 Los Pumas de la UNAM acumulan 13 anotaciones a lo largo de las ocho fechas que se han jugado en el Apertura 2008, será esa buena racha de goles la que podría hacer la diferencia mañana en el encuentro ante San Luis.  (Foto: Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 20 de Septiembre de 2008

  • Conoce la peligrosidad del San Luis

Los Pumas de la UNAM acumulan 13 anotaciones a lo largo de las ocho fechas que se han jugado en el Apertura 2008, será esa buena racha de goles la que podría hacer la diferencia mañana en el encuentro ante San Luis.

Efraín Juárez, mediocampista de los Pumas, indicó que la oncena dirigida por Ricardo Ferretti deberá ser paciente para buscar los espacios por los cuales filtrar el esférico hasta la portería de Adrián Martínez.

"Ganar mañana nos permitirá seguir en los primeros lugares, si bien es un equipo al que conocemos y ellos nos conocen, se dará un partido cerrado y complicado, sabemos que no debemos de tener errores en ningún sector y concretar las que se hagan, que seguramente serán pocas, y si no se presentan habrá que intentar desde fuera, la línea defensiva es muy sólida y habrá pocos espacios, hay que aprovechar los tiros a goles".

Juárez aseguró que los Pumas aprovecharán la localía para proponer el duelo ante un equipo que suele jugar defensivo.

"Vamos a salir a proponer a mantener nuestro estilo de juego, bien parados atrás porque nos ayuda muchísimo mantener el cero y continuar con la contundencia de los partidos anteriores, eso nos da un plus. Será un partido muy parecido al de Tigres, cerrado, los dos equipos se paran muy parecidos y sí, tenemos que ser muy pacientes", indicó el felino.

El defensa Carlos Humberto González espera un encuentro cerrado y complicado, Pumas aprovechará los tiradores de larga distancia durante los 90 minutos en el Estadio Olímpico Universitario.

"Será un duelo complicado, hay que esperar que se puedan seguir haciendo las cosas bien como hasta el momento, trabajar el partido los 90 minutos. El partido pasado se abrió el partido de un tiro de fuera del área y tenemos gente muy capaz en esa situación, ellos también tienen gente importante que también le pegan bien. No hay que ceder ningún espacio".

"Debemos de tener mucho la pelota, San Luis es un conjunto que suele esperar al rival, no hay que desesperarnos y aprovechar los espacios y si no, atacarlos con tiro de larga distancia. Ellos tienen un sistema muy claro, son gente con mucha experiencia saben a lo que juegan de visita y eso lo hará un equipo complicado".

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas