Terminó en un justo empate el Chelsea-Manchester United

El duelo más esperado de la Jornada 5 de la Liga Premier de Inglaterra entre Chelsea y Manchester United terminó con un justo empate a una anotación, el cual permite al Arsenal adueñarse del liderato.
El duelo más esperado de la Jornada 5 de la Liga Premier de Inglaterra entre 
Chelsea y Manchester United terminó con un justo empate a una anotación, el cual 
permite al Arsenal adueñarse del liderato.
 El duelo más esperado de la Jornada 5 de la Liga Premier de Inglaterra entre Chelsea y Manchester United terminó con un justo empate a una anotación, el cual permite al Arsenal adueñarse del liderato.  (Foto: Reuters, )
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Septiembre de 2008

  • Edwin Van der Sar no terminó el partido

El duelo más esperado de la Jornada 5 de la Liga Premier de Inglaterra entre Chelsea y Manchester United terminó con un justo empate a una anotación, el cual permite al Arsenal adueñarse del liderato.

El mediocampista coreano Ji-Sung Park adelantó a los Red Devils al minuto 18, pero el delantero marfileño Salomón Kalou decretó la igualada al 80, en el partido disputado en Stamford Bridge, en donde Chelsea acumula más de cuatro años invicto.

Pese a declarar que saldrían sin temor ante los Blues, el técnico escocés Alex Ferguson apostó por jugar al contragolpe aprovechando la velocidad de sus atacantes, para cederle el control de las acciones al cuadro de casa.

Los monarcas ingleses se adelantaron en el marcador con una jugada que inició en los pies del francés Patrice Evra, quien se combinó con Dimitar Berbatov y terminó con un disparo del búlgaro al arco, que rechazó el checo Petr Cech, pero el coreano Park estaba listo para empujar el balón al fondo de la portería.

La desventaja en la pizarra obligó al Chelsea a buscar con mayor insistencia el arco rival, pero pese a tener la posesión de la pelota no generaron peligro real en el arco defendido por el holandés Edwin Van der Sar, quien fue sustituido tras un golpe por el polaco Tomasz Kuszczak.

Para la parte complementaria, los dirigidos por el brasileño Luiz Felipe Scolari salieron decididos a lograr la igualada para preservar el invicto en la temporada, y se encontraron con el justo empate a diez minutos del final.

El mediocampista nigeriano John Obi Mikel cobró una falta con un servicio al corazón del área, en donde el marfileño Kalou se encontró solo y remató a placer ante la mirada de Kuszczak para decretar la igualada.

Con este resultado, Chelsea sumó su segundo empate consecutivo en casa para llegar a 11 unidades, una menos que el líder Arsenal, en la segunda posición. En tanto Manchester United ocupa el lugar 15 con cinco puntos, aunque con un duelo pendiente.

[ntx][foto: EFE][r/apva]

No te pierdas