Aragonés atribuye el éxito en la Eurocopa 08 al convencimiento psicológico

MEDIOTIEMPO | Agencias
MEDIOTIEMPO | Agencias
 MEDIOTIEMPO | Agencias  (Foto: Notimex, )
(Reuters) -

 

 

 

 

 

 

 

Roxburgh precisó que este acto es también un reconocimiento al combinado nacional español al completo.

"Por un lado, es una oportunidad de los entrenadores nacionales de presentar sus respetos a su colega, que ganó el campeonato. Pero por su puesto también se refiere al equipo español", precisó el ejecutivo de la UEFA.

Entre los técnicos que participan en la conferencia y en el homenaje a Aragonés se cuenta Vicente del Bosque, el sustituto del "sabio de Hortaleza" al frente del equipo y que acudió a la cita acompañado de Fernando Hierro, Director Deportivo de la Federación Española de Futbol.

Seleccionadores bien conocidos en el futbol español, como el técnico de Inglaterra, Fabio Capello; el de Rusia, Guus Hiddink; y el de Serbia, Radomir Antic, asistieron al homenaje.

Al respecto, Antic aseguró que este reconocimiento es "merecido" y se refirió al futbol de Aragonés como creativo y en donde el balón es "protagonista".

"Ha marcado el campeonato y no sólo por ganar, sino también por la forma", destacó el preparador serbio.

El tributo a Aragonés es parte de la VIII Conferencia de Preparadores Nacionales, una cita para que la profesión futbolística europea intercambie ideas.

Tras la inauguración hoy del encuentro, se contará mañana con la presencia de Carlos Alberto Pereira y Marcello Lippi, que llevaron respectivamente a Brasil (1994) y a Italia (2006) a la conquista de la Copa del Mundo, y que hablarán sobre "cómo ganar" dicha competición.

Otras de las sesiones sentará en la misma mesa a los técnicos de Croacia, Slaven Billic; Rusia, Guus Hiddink; y Turquía, Fatih Terim, quienes hablarán sobre sus experiencias en el banquillo durante la Eurocopa.

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas