Boca, con juveniles, debuta ante LDUQ en Octavos de Final

Boca Juniors preservará a sus figuras y apostará por un equipo juvenil para recibir el martes a la Liga Depotiva Universitaria de Quito en el partido de ida por los Octavos de Final de la Copa...
Boca Juniors preservará a sus figuras y apostará por un equipo juvenil para recibir el martes a la Liga Depotiva Universitaria de Quito en el partido de ida por los Octavos de Final de la Copa Sudamericana.
 Boca Juniors preservará a sus figuras y apostará por un equipo juvenil para recibir el martes a la Liga Depotiva Universitaria de Quito en el partido de ida por los Octavos de Final de la Copa Sudamericana.  (Foto: )

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Septiembre de 2008

  • LDUQ irá a la Bombonera donde desade hace cinco años ningún visitante extanjero salió vencedor

Boca Juniors preservará a sus figuras y apostará por un equipo juvenil para recibir el martes a la Liga Depotiva Universitaria de Quito en el partido de ida por los Octavos de Final de la Copa Sudamericana.

Boca debuta directamente en esta fase por ser invitado de la CONMEBOL al segundo torneo en importancia del continente. El conjunto ecuatoriano, último Campeón de la Copa Libertadores, accedió tras dejar en el camino al Bolívar de La Paz.

El equipo argentino, que ganó la Sudamericana en 2004 y 2005, parece decidido a relegar a un segundo plano la competencia internacional y darle prioridad al torneo local, en el que marcha a cinco puntos del líder San Lorenzo (16). Además, dos días después de recibir a la Liga cumplirá un partido pendiente de visitante ante Newell';s, clave para sus aspiraciones al título.

Por empezar, el defensor paraguayo Julio Cáceres, el lateral Hugo Ibarra y el delantero Rodrigo Palacio, los tres con molestias físicas, no están incluidos en la lista de la Sudamericana.

El técnico Carlos Ischia también le dará descanso a otros titulares como el enlace Juan Román Riquelme y jugará ante los ecuatorianos con una formación que combinará habituales suplentes y varios jugadores de la cantera.

Así, Leandro Gracián ingresará por Riquelme y en ataque estarán los novatos Pablo Mouche y Jonatan Philippe.

El ánimo de los boquenses no es el mejor tras la dura derrota en casa 3-2 ante Tigre el domingo por la séptima fecha del torneo Apertura, dejando atrás un invicto de local de más de un año en el ámbito doméstico.

"Tenemos que aceptar este resultado negativo y trabajar para que, a futuro, esto se pueda resolver. Ahora debemos pensar en la Sudamericana", aseguró Ischia.

Liga, que también cayó 2-0 ante Macará por el torneo local, buscará hacer lo propio en la mítica Bombonera, en la que desde hace cinco años ningún visitante extranjero se fue vencedor.

El entrenador argentino Edgardo Bauzá días atrás reconoció que su Liga no es la misma que ganó la Libertadores debido a la salida de algunos baluartes de aquella histórica conquista como Enrique Vera y Joffre Guerrón.

Ante Boca, el "Patón" Bauzá podría incluir desde el arranque el chileno Reinaldo Navia tras anotar el gol ante el Bolivar que le aseguró a la Liga el pase a los Octavos de Final. También ingresaría el defensor Jairo Campos.

El duelo arrancará a las 19.30 horas (2230 GMT). La CONMEBOL aún no definió la fecha de la revancha en Quito.

Probables alineaciones:

Boca Juniors: Javier García, Julio Barroso, Ezequiel Muñóz, Juan Forlín, Carlos Fondacaro, Alvaro González, Exequiel Benavídez o Sebastián Battaglia, Neri Cardozo, Leandro Gracián, Jonatan Philippe y Pablo Mouche.

LDUQ: José Francisco Cevallos, Renán Calle, Diego Calderón, Paúl Ambrossi, Jairo Campos, Pedro Larrea, Luis Bolaños, William Araujo, Damián Manso, Claudio Bieler y Reinaldo Navia.

Árbitro: Rubén Selman (Chile).

[AP][foto: AP][r/anor]

No te pierdas