Simeone se responsabiliza del mal momento de River

Diego Simeone, entrenador del River Plate, dijo hoy que se hace "responsable" del mal momento de su equipo, que de 21 puntos posibles en el primer tramo del Torneo de Apertura 2008 del futbol...
Diego Simeone, entrenador del River Plate, dijo hoy que se hace "responsable" del mal momento de su equipo, que de 21 puntos posibles en el primer tramo del Torneo de Apertura 2008 del futbol argentino sólo ha logrado seis y está penúltimo en la clasifica
 Diego Simeone, entrenador del River Plate, dijo hoy que se hace "responsable" del mal momento de su equipo, que de 21 puntos posibles en el primer tramo del Torneo de Apertura 2008 del futbol argentino sólo ha logrado seis y está penúltimo en la clasifica  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Septiembre del 2008

  • Perdieron recientemente ante San Martín

Diego Simeone, entrenador del River Plate, dijo hoy que se hace "responsable" del mal momento de su equipo, que de 21 puntos posibles en el primer tramo del Torneo de Apertura 2008 del futbol argentino sólo ha logrado seis y está penúltimo en la clasificación.

El River, de capa caída desde hace varias semanas y con una profunda crisis a causa de la falta de identidad futbolística del equipo, fue derrotado el domingo por el San Martín de Tucumán (3-1), que ascendió a la división a honor a mediados de este año.

Tras ese encuentro Simeone se fue del estadio tucumano sin hablar con la prensa, pero hoy explicó que lo hizo porque de lo contrario hubiera perdido el avión que lo trasladó a Buenos Aires.

"Me hago responsable de este momento de River", afirmó Simeone este lunes al hablar con los periodistas en la capital del país.

"Hoy es muy difícil hablar porque cuando los resultados no se dan cualquier cosa que se diga es injustificable. En el torneo pasado cambiamos varias veces, jugamos de una manera o la otra y no se decían las cosas que se dicen ahora y eso es porque no salen bien las cosas, pero más allá de eso yo me hago responsable de este momento de River", añadió

"La actitud y el compromiso (por parte de los futbolistas) siempre estuvo. Nos está faltando esa decisión para ganar los partidos, esa confianza que nos falta para sentirnos seguros", comentó el entrenador, quien ha recibido críticas por sus permanentes cambios de esquemas tácticos y de jugadores en las alineaciones.

"Eso se lo tenemos que dar nosotros con la formación del equipo y con los cambios, y los jugadores mostrarlo dentro de la cancha", indicó.

Diego Simeone da a entender en los últimos tiempos que las críticas de la prensa a su equipo son excesivas, que "se dicen muchas cosas", pero el equipo ha perdido 15 puntos en siete partidos, está penúltimo y ha marcado dos goles menos que los que encajó (8-10).

[EFE][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas