Previo América de Cali-Botafogo... América de Cali recibe al cuadro titualr...

El América de Cali, con todo su equipo titular, recibirá mañana en Cali al Botafogo que, a diferencia de otros equipos brasileños, ha reservado a sus mejores hombres para afrontar el partido de...
El América de Cali, con todo su equipo titular, recibirá mañana en Cali 
al Botafogo que, a diferencia de otros equipos brasileños, ha reservado a sus 
mejores hombres para afrontar el partido de ida de los Octavos de Final de la 
Copa Sudamericana.
 El América de Cali, con todo su equipo titular, recibirá mañana en Cali al Botafogo que, a diferencia de otros equipos brasileños, ha reservado a sus mejores hombres para afrontar el partido de ida de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Septiembre de 2008

  • Botafogo entró después de vencer a Atlético Mineiro

El América de Cali, con todo su equipo titular, recibirá mañana en Cali al Botafogo que, a diferencia de otros equipos brasileños, ha reservado a sus mejores hombres para afrontar el partido de ida de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana.

El Botafogo y su entrenador, Ney Franco, llegaron ayer a Cali con la misión de alcanzar un resultado que les facilite la tarea final en Río de Janeiro, el 1 de octubre.

"Entramos en una etapa de eliminación directa y vamos a enfrentar otra escuela de fútbol y un adversario con características diferentes a las que estamos acostumbrados", evaluó Franco.

Aunque el equipo colombiano tiene simultáneamente que jugar con el líder del Torneo Finalización Colombiano, el Deportes Tolima, su entrenador, Diego Umaña, ha decidido poner a todos sus titulares en la Copa Sudamericana, con la idea de llegar lo más lejos posible.

Su rival también tiene ambiciones en el torneo regional y por lo mismo desplazó a Colombia a sus mejores jugadores, a diferencia del Palmeiras, el Atlético Paranaense y el Internacional, cuyo principal interés es el Campeonato Brasileño y para cumplir sus próximos compromisos en la Sudamericana ha recurrido al banco de reservas.

El objetivo del conjunto albinegro de Río de Janeiro es marcar, al menos, un gol en Cali, ya que los tantos fuera de casa tienen una valor doble a la hora de definir criterios de desempate.

Los Diablos Rojos, que orientan Diego Umaña, dejaron en el camino al Atlético Maracaibo, con el que empató 0-0 de visitante y luego derrotó por 4-2.

En la siguiente instancia, la fase 1, eliminó a su rival de patio, el Deportivo Cali, después de imponerse por 2-0, y pese a caer por 0-1 en la vuelta.

El Botafogo se matriculó en los Octavos de Final luego de superar sin mucha resistencia al Atlético Mineiro por 3-1 y luego por 5-2.

El conjunto brasileño incluyó en su plantilla al delantero Carlos Alberto y al enganche Lúcio Flávio, considerados como dos de sus principales figuras.

Carlos Alberto, quien fue el fichaje más caro en la historia del Werder Bremen, fue cedido esta temporada al Botafogo.

El equipo brasileño realizará hoy el reconocimiento de la cancha del estadio Pascual Guerrero de la capital del Valle.

El Botafogo ocupa el sexto puesto en la clasificación del Campeonato Brasileño, que lidera el Gremio.

El América  de Cali ocupa la séptima plaza en el Torneo Finalización, con doce puntos, a siete del líder.

Probables alineaciones:

América: Adrián Berbia; Iván Vélez, Carlos Valdés, Pedro Tavima, Jersson González, John Valencia, Jaime Córdoba, Paulo César Arango, Adrián Ramos, Víctor Cortés y Wilmer Parra. Entrenador: Diego Umaña.

Botafogo: Juan Castillo o Renan; Thiaguinho, André Luis, Renato Silva y Triguinho; Diguinho, Tulio, Lucio Flávio y Carlos Alberto; Jorge Henrique y Wellington Paulista. Entrenador: Ney Franco.

Árbitro: el peruano Víctor Rivera será auxiliado en las líneas por sus compatriotas Luis Abadie y Johnny Bossio.

Estadio: Pascual Guerrero, de Cali.

Hora: 20.00 local (01.00 GMT del jueves). [EFE][foto: EFE][r/apva]

No te pierdas