Bielsa ensayará ante México fórmula para encuentro con Ecuador

El amistoso le servirá a Chile como práctica para su encuentro contra Ecuador en las Eliminatorias
El amistoso le servirá a Chile como práctica para su encuentro contra Ecuador en las Eliminatorias
 El amistoso le servirá a Chile como práctica para su encuentro contra Ecuador en las Eliminatorias  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Septiembre de 2008

  • El amistoso le servirá a Chile como práctica para su encuentro contra Ecuador en las Eliminatorias

El seleccionado chileno de futbol que este miércoles enfrenta a su similar de México, en Los Ángeles, California, ensayará un esquema que le permita salvar su encuentro ante Ecuador, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

El técnico de "la Roja", el argentino Marcelo Bielsa, buscará alternativas para su duelo con Ecuador, el 12 de octubre, ya que doce de los seleccionados están al borde de la tarjeta roja por haberse ya hecho acreedores a las correspondientes amarillas.

Las alternativas para el equipo titular será una de las tareas que deberá estudiar Bielsa, en el encuentro de este miércoles en el Coliseo Memorial de Los Ángeles, ante los dirigidos por Sven Göran Eriksson, señala hoy el suplemento deportivo del matutino El Mercurio.

"Si bien la oncena para jugar en Quito frente a Ecuador el 12 de octubre no debería presentar mayores diferencias de la que venció a Colombia, un grupo estimable de jugadores estelares está al borde de la suspensión por tarjetas amarillas", anota la crónica.

Ellos son Claudio Bravo, Waldo Ponce, Ismael Fuentes, Gonzalo Jara, Gonzalo Fierro, Marco Estrada, Matías Fernández, Roberto Cereceda, Hugo Droguett, Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Jean Beausejour, ocho de los cuales se ganaron camiseta de titular frente a los colombianos.

"Y considerando que tres días después de la jornada en el Atahualpa se recibirá a Argentina, Bielsa requiere alternativas con cierto rodaje", apunta la publicación.

De acuerdo a los 14 jugadores con los que practicó ayer la Roja en las instalaciones del Home Depot Center, hoy se debería sumar Hans Martínez.

Chile puede alinear un tridente de ataque inédito: Fabián Orellana, Emilio Hernández y Boris Sagredo, éste último de no llegar Jean Beausejour, cuyo viaje a Estados Unidos dependía del nacimiento de su hijo.

Otro que tendrá minutos para mostrarse será Manuel Iturra, postergado hace rato en su club (Universidad de Chile). "Por el momento que estoy pasando en mi equipo, lo de México es un partido importante para mí, debo demostrar que puedo ser una opción en las Eliminatorias", reconoció "Colocho".

[ntx][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas