Un Milán recuperado sale a la caza de los líderes Juventus e Inter

El Milán que parece haberse recuperado de su desastroso inicio de campeonato con la goleada al Lazio (4-1) tiene ante el Reggina en la Cuarta Jornada del campeonato la posibilidad de comenzar su...
El Milán que parece haberse recuperado de su desastroso inicio de campeonato con la goleada al Lazio (4-1) tiene ante el Reggina en la Cuarta Jornada del campeonato la posibilidad de comenzar su caza al Juventus y al Inter, que comparten la cabeza de la c
 El Milán que parece haberse recuperado de su desastroso inicio de campeonato con la goleada al Lazio (4-1) tiene ante el Reggina en la Cuarta Jornada del campeonato la posibilidad de comenzar su caza al Juventus y al Inter, que comparten la cabeza de la c  (Foto: Reuters, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Septiembre del 2008

  • Ronaldinho podría perderse el partido

El Milán que parece haberse recuperado de su desastroso inicio de campeonato con la goleada al Lazio (4-1) tiene ante el Reggina en la Cuarta Jornada del campeonato la posibilidad de comenzar su caza al Juventus y al Inter, que comparten la cabeza de la clasificación.

Ante un Reggina, que ocupa la penúltima posición, el técnico "milanista" Carlo Ancelotti no tiene intención de cambiar demasiado el once titular que arrasó al Lazio y los únicos que pueden descansar son el veterano Paolo Maldini, que dejará su puesto a Daniele Bonera, y el centrocampista Gennaro Gattuso, operado hace dos semanas de la rotura de la muñeca.

Ancelotti repetirá el tridente en ataque con el brasileño Kaká, autor de un gol y de una brillante actuación en el último encuentro, acompañado por su compatriota Pato y Marco Borrielo.

Por ahora, los otros dos Balones de Oro en la plantilla "rojinegra" el brasileño Ronaldinho y el ucraniano Andriy Shevchenko no parecen estar en los planes del entrenador para en el encuentro con el Reggina.

El Milán, con tres puntos, no puede permitirse nuevos traspiés si quiere luchar por el título junto con Juventus e Inter, que con siete puntos, lideran la clasificación y quieren empezar a poner tierra de por medio.

El Juventus tiene ante el Catania un partido que a priori parece fácil, pero los sicilianos han mostrado, con su seis puntos, que han comenzado el campeonato con buen pie.

Además, el técnico "bianconero", Claudio Ranieri, tiene que enfrentarse a una larga lista de lesionados en todas las zonas del campo, empezando por el portero Gianluigi Buffon, el centrocampista ítalo-argentino Mauro German Camoranesi, y los delanteros Alessandro del Piero y David Trezeguet.

Además continúa la recuperación de Cristiano Zanetti y de Christian Poulsen, por lo que el centrocampista danés comenzará el encuentro desde el banquillo.

La emergencia obligará a Ranieri a optar por la pareja formada por Vincenzo Iaquinta y el brasileño Amauri, cuya presencia cobra aún más importancia tras la que se espera una larga ausencia de los terrenos de juego de Trezeguet, que será operado de su lesión en el tendón rotuliano derecho.

Los problemas para el técnico del Inter, el portugués José Mourinho, son, sin embargo, decidir a quien se deja en el banquillo contra el Lecce ante la abundancia de jugadores, sobre todo en la delantera, y a lo que se suma la recuperación del serbio Dejan Stankovic.

Ante un Lecce, cuyo objetivo es permanecer en la Serie A, el entrenador portugués podría dar descanso al sueco Zlatan Ibrahimovic, que no se ha perdido un encuentro desde el inicio del campeonato, y en vista del Derbi con el Milán previsto el próximo domingo.

El ataque del Inter quedaría formado por el joven, de 18 años, Mario Balotteli, el portugués Ricardo Quaresma y se decidirá en el último momento si volver a confiar en el brasileño Adriano o dar una oportunidad al argentino Julio Cruz, que aún no ha jugado un minuto desde que comenzó la temporada.

La cuarta jornada servirá también para comprobar si, como demostró contra el Reggina, el Roma ha pasado el bache inicial y puede volver a presentarse como candidata a ganar el Scudetto.

Aunque los problemas parecen multiplicarse para el técnico Luciano Spalletti, que sigue sin poder contar con el Capitán Francesco Totti y tiene que prescindir de algunos titulares lesionados como Juan, Julio Baptista, Max Tonetto, David Pizarro o la última baja, Alberto Acquilani.

Uno de los partidos más atractivos de la jornada será el que enfrentará al Lazio con el Fiorentina, dos equipos con un enorme potencial ofensivo y con dos de los hombres más en forma del momento el "viola" Alberto Gilardino y el "lacial", el argentino Mauro Zárate.

Partidos de la Jornada Cuatro de Italia:

- Atalanta-Cagliari, Bolonia-Udinese, Chievo Verona-Torino, Génova-Roma, Inter Milán-Lecce, Juventus-Catania, Lazio-Fiorentina, Nápoles-Palermo, Reggina-Milán, Siena-Sampdoria.

[EFE][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas