Cruz Azul 4 - 0 Saprissa

CRUZ AZUL A LA CAZA DEL MONSTRUO MORADO
CRUZ AZUL A LA CAZA DEL MONSTRUO MORADO
 CRUZ AZUL A LA CAZA DEL MONSTRUO MORADO  (Foto: Notimex)

CRUZ AZUL A LA CAZA DEL MONSTRUO MORADO

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, Martes 23 de Septiembre de 2008 a las 21:00 horas

  • Cruz Azul viene de perder 0-2 con Marathón, mientras que Saprissa ganó 0-2 D.C. United

-Alineaciones probables y árbitros

Cruz Azul se encuentra instalado en el tercer sitio del Grupo A de la Liga de Campeones de la CONCACAF y enfrentará este martes en su casa al puntero, Saprissa de Costa Rica que sumó sus primeros puntos tras derrotar al D.C. United.

La Máquina tendrá la segunda prueba de juego ante los ticos que han logrado coronarse tres veces en este certamen, los celestes necesitan del triunfo para tomar confianza de cara al Clásico Joven el fin de semana ante las Águilas del América y la visita el 1 de octubre a Estados Unidos para chocar ante el United.

CRUZ AZUL

Los jugadores cementeros regresaron disminuidos de Honduras después de perder 2-0 ante el Marathón, un equipo que con mucha velocidad y dos disparos, sorprendió a los zagueros celestes.

César Villaluz y Edgar Andrade, quien salió con una lesión de dicho encuentro, acusaron la falta de actitud y de concentración en todas las líneas de una oncena celeste que improvisó el Director Técnico Benjamín Galindo que colocó elementos de experiencia como Gerardo Torrado y Jaime Lozano con la intensión de darle solidez en la mediacancha. La entrada de Marcelo Carrusca y Miguel Sabah, ambos con buena técnica para definir, sin embargo, el experimento no funcionó como el "Maestro" lo deseaba.

La formación 4-4-2 del Director Técnico mexicano prevalecerá este martes en el Estadio Azul, sin embargo, necesitarán mucho más que actitud para derrotar al Deportivo Saprissa que tiene jugadores con mucha experiencia en todas sus posiciones desde la portería hasta la delantera.

Galindo tendrá que tomar la primera decisión fundamental para el segundo encuentro de la Concachampions, ¿Alfonso Blanco o Julio César Valdivia?, ambos porteros con experiencia en la División de Plata. Es probable que el "Maestro" eche mano una vez más de sus titulares ya que es vital no rezagarse en la competencia, además deberá aprovechar que el equipo mexicano no viajará esta semana y que sus elementos están físicamente completos.

SUSPENDIDOS DE CRUZ AZUL Alejandro Castro LESIONADOS DE CRUZ AZUL Joel Huiqui Edgar Andrade Yosgart Gutiérrez Alejandro Vela

SAPRISSA

Deportivo Saprissa inició el martes pasado su participación en el Torneo de Cancachampions con una victoria ante el equipo de la Major League Soccer, D.C. United. El Monstruo Morado anotó dos goles en el Estadio RFK, este martes le hará frente al equipo de Cruz Azul que cayó en su primer partido ante el Marathón de Honduras.

Los encargados de concretar los tres puntos para los de Costa Rica fueron Walter Centeno y Jairo Arrieta, sin embargo, el conjunto del Director Técnico Jeaustin Campos tiene un plantel cien por ciento tico del cual presumir.

Centeno es sin duda el líder de los morados, presume de grandes logros en una década como seleccionado nacional, y junto a Ronald Gómez, forman una pareja con gran visión de campo y suelen ser precisos en cada pase. Gómez es un buen delantero y tiene potencia para los tiros de larga distancia.

Los defensas Jervis Drummond y Gabriel Badilla, y el guardameta José Francisco Porras, son los veteranos que sostienen al equipo morado, mientras Michael Barrantes y Celso Borges, se convierten en grandes jugadores que prometen acumular el cuarto Campeonato en la Copa de Campeones de la CONCACAF.

Saprissa llega como el Bicampeón de la Liga de Primera de Costa Rica, Invierno y Verano en las temporadas 2007 y 2008.

SUSPENDIDOS DE SAPRISSA Ninguno LESIONADOS DE SAPRISSA Ninguno

EL PARTIDO

Cruz Azul tendrá que decidir si debe proponer el duelo en su casa o esperar al visitante para contener a sus veloces y certeros jugadores. El encuentro será cerrado y su destino cambiaría en los primeros 20 minutos si La Máquina logra obtener la ventaja en ese lapso de tiempo. Dos escuadras ordenadas que van mucho al choque por lo que el partido puede ser recortado.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas