Comisión de Arbitraje falla a favor del Sheffield en el caso Tevez

Una Comisión de Arbitraje independiente de la Federación de Futbol inglesa falló hoy a favor del Sheffield United, que pedía una compensación al londinense West Ham United, de la División de...
Una Comisión de Arbitraje independiente de la Federación de Futbol inglesa falló hoy a favor del Sheffield United, que pedía una compensación al londinense West Ham United, de la División de honor, por el caso Carlos Tevez, confirmó el club de Segunda Div
 Una Comisión de Arbitraje independiente de la Federación de Futbol inglesa falló hoy a favor del Sheffield United, que pedía una compensación al londinense West Ham United, de la División de honor, por el caso Carlos Tevez, confirmó el club de Segunda Div  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Septiembre del 2008

  • Supuestamente no podía jugar

Una Comisión de Arbitraje independiente de la Federación de Futbol inglesa falló hoy a favor del Sheffield United, que pedía una compensación al londinense West Ham United, de la División de honor, por el caso Carlos Tevez, confirmó el club de Segunda División.

El Sheffield United descendió de división en un final dramático en la Temporada 2006-2007, cuando el West Ham, un equipo por entonces apoyado prácticamente en su totalidad en los servicios de Tevez, venció al Manchester United en la última jornada de la campaña para lograr permanecer en la Premier a expensas del Sheffield.

La Premier League multó entonces a los "Hammers" con una cantidad de 5.5 millones de libras por haber convocado tanto a Tevez como al también argentino Javier Mascherano en su plantilla cuando a ambos jugadores no se les permitía jugar bajo la normativa de la Liga debido a las irregularidades en las que incurrían sus contratos.

Inicialmente, el Sheffield quería que se le devolviera la categoría de equipo de Primera División y alegó que la cantidad con la que había sido multado el West Ham era insuficiente.

En un comunicado que emite hoy el Sheffield United en su página web, el club habla de "éxito" en el caso Tevez aunque no se especifica la cantidad exacta de la suma compensatoria que habría recibido del West Ham.

Los periódicos británicos señalan hoy que ese club podría buscar una cantidad que rondaría los 30 millones de libras, mientras que el Presidente de la entidad, Kevin McCabe ha llegado a decir que el descenso de categoría costó a ese club al menos 50 millones de libras en pérdidas de beneficios.

"Puedo confirmar que se ha notificado a los clubes del veredicto. El panel de arbitraje ha fallado a nuestro favor. El asunto continúa legalmente en proceso con lo que no quiero comentar nada más hasta que éste haya sido completado", dijo ese mandatario.

El West Ham United se metió en apuros con la Liga Inglesa cuando salió a la luz que los contratos del delantero Tevez y de Mascherano, ambos procedentes del Corinthians brasileño, eran propiedad de una tercera persona, en este caso la empresa Media Sports Investment.

[EFE][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas