América de Cali 1-0 Botafogo... El equipo colombiano obtiene la mímina ventaja

El América de Cali colombiano derrotó hoy por la mínima (1-0) al Botafogo brasileño, en el compromiso de ida de la Copa Sudamericana de futbol, disputado en el estadio Pascual Guerrero de Cali.
El América de Cali colombiano derrotó hoy por la mínima (1-0) al Botafogo brasileño, en el compromiso de ida de la Copa Sudamericana de futbol, disputado en el estadio Pascual Guerrero de Cali.
 El América de Cali colombiano derrotó hoy por la mínima (1-0) al Botafogo brasileño, en el compromiso de ida de la Copa Sudamericana de futbol, disputado en el estadio Pascual Guerrero de Cali.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Septiembre de 2008

  • Adrián Ramos anotó el único gol del partido

El América de Cali colombiano derrotó hoy por la mínima (1-0) al Botafogo brasileño, en el compromiso de ida de la Copa Sudamericana de futbol, disputado en el estadio Pascual Guerrero de Cali.El jugador colombiano Adrian Ramos marcó el único gol en el minuto 73.El primer tiempo comenzó un tanto enredado para ambos equipos, que no se acomodaban en el terreno de juego, en el que el conjunto local se mostraba tímido ante la camiseta y la historia del equipo brasileño.Así, en esos primeros compases, el Botafogo tuvo más tiempo el balón en su poder, pero sin llevar peligro a la portería que defendía el uruguayo Adrián Berbia.Con el correr de los minutos, América se fue organizando mejor, y creando peligro sobre la portería de Juan Castillo, que tuvo que emplearse a fondo tras un disparo de Cortés cuando se cumplía el minuto diez.El Botafogo pareció reaccionar y creó algunas ocasiones de gol gracias al peligroso Carlos Alberto, mientras que América llegaba con empuje y en lanzamientos de falta ejecutados por John Valencia.En la reanudación, el Botafogo fue el que intentó tomar rápidamente ventaja, una vez más con Carlos Alberto, que de cabeza primero y con un potente chut después a punto estuvo de marcar.La reacción de América no se hizo esperar y el travesaño repelió un lanzamiento de falta de John Valencia, en el minuto 57 de juego.En el minuto 73 del juego, tras un saque de esquina que llegó primero a la cabeza de José ';Pepe'; Moreno, el balón quedó a los pies de Adrián Ramos, que con pierna derecha anotó el único gol del partido.El mismo Ramos, a los 76 minutos, estuvo cerca de ampliar el marcador con un remate de larga distancia que pasó muy cerca del palo derecho del portero Castillo.El partido de vuelta de esta serie se disputará el próximo 1 de octubre en Río de Janeiro. El ganador de esta llave enfrentará al vencedor del enfrentamiento entre los argentinos Estudiantes y Arsenal, Campeón defensor del certamen.Alineaciones:1. América: Adrián Berbia; Iván Vélez, Carlos Valdés (m.88, Velandia), Pedro Tavima, Jersson González; John Valencia, Jaime Córdoba, Paulo César Arango (m.71, Moreno), Adrián Ramos; Víctor Cortés y Wilmer Parra. Entrenador: Diego Umaña0. Botafogo: Juan Castillo; Thiaguinho (m.58, Alessandro), André Luis, Renato Silva, Triguinho (m.90, Ze Carlos); Diguinho, Tulio, Lucio Flávio, Carlos Alberto; Jorge Henrique (m.78, Lucas) y Wellington Paulista. Entrenador: Ney Franco.Gol: 1-0, m.73: Adrián Ramos.Arbitro: El peruano Víctor Rivera, asistido por Luis Abadie y Johnny Bossio. Amonestó a Triguinho, Tulio, Víctor Cortés, André Luis y Jaime Córdoba.Incidencias: partido de ida de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana de Futbol, disputado en el estadio Pascual Guerrero de Cali ante 18.000 espectadores.[EFE][foto: EFE][r/edsag]

No te pierdas