Chivas 2 - 2 Atl. Paranaense

CHIVAS, VÍCTIMA DE SUS ERRORES, EMPATA 2-2 ANTE PARANAENSE
CHIVAS, VÍCTIMA DE SUS ERRORES, EMPATA 2-2 ANTE PARANAENSE
 CHIVAS, VÍCTIMA DE SUS ERRORES, EMPATA 2-2 ANTE PARANAENSE  (Foto: Isaac Ortiz, Notimex)

CHIVAS, VÍCTIMA DE SUS ERRORES, EMPATA 2-2 ANTE PARANAENSE

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco, 24 de Septiembre de 2008, ante una mala entrada

  • El cuadro suplente del Paranaense optó por esperar al equipo local

Con anotaciones de Omar Arellano al minuto 7 y de Alberto Medina al 63';, las Chivas del Guadalajara logran un empate 2-2 ante el conjunto brasileño Atlético Paranaense que visitó nuestro país con 14 jugadores de banca, para llevarse un buen resultado en el duelo de ida de los Octavos de Final de la Copa Nissan Sudamericana 2008.

Al guardameta de las Chivas, Sergio Rodríguez, le siguen traicionando los nervios. Esta noche fue abucheado en varias ocasiones después de influir en los dos goles del Paranaense, el primero al 1'; obra de Pedro Oldoni y el segundo al 59'; de Antonio Carlos Dos Santos.

El conjunto de Efraín Flores, que presentó siete elementos del primer equipo, regresará la visita el próximo 30 de septiembre en el Kyocera Arena en Curitiba en búsqueda de un resultado que los clasifique a Cuartos de Final.

EL PARTIDO

Otra noche desastrosa para Sergio Rodríguez en la portería del Rebaño Sagrado. El guardameta tapatío obligó a su equipo a superar dos veces la desventaja en el marcador y así lavar un poco sus errores.

En el transcurso de los primeros 60 segundos, Renan Rodrigues sacó un disparo de larga distancia que el portero chiva atajó de mala forma dejándolo vivo para un contrarremate de Alan Pereira, quien se tropezó al intentar meter el balón. La redonda paró a los pies de Pedro Oldini, quien encontró la portería abierta y puso en ventaja 0-1 al conjunto brasileño.

Con mucha fortuna el Rebaño encontró la igualada al minuto 7 gracias a una intervención oportuna de Omar Arellano. Sergio Santana hizo una pared con Ramón Morales, el Capitán rojiblanco disparó a puerta con la zurda, el portero Barriviera atajó el esférico pero lo dejó vivo para que Arellano se estirara cual largo es y de derecha cerrara el 1-1.

El cuadro suplente del Paranaense optó por esperar al equipo local, controlando los arribos de Arellano por derecha, por el centro de Santana y en el medio campo la movilidad de Morales. A pesar de las ganas de los tapatíos de jugar bien al futbol, una vez más la falta de visión para el último toque los alejó de la portería.

Efraín Flores envió a la cancha al "Venado" Medina en cuanto el Árbitro Central pitó la reanudación del encuentro. Con este cambio Chivas ganó velocidad y presencia en el área rival, sin embargo, le fue difícil jugar con Arellano por las bandas debido a que Dos Santos, Anderson y Oldini, se empañaron en robarle el balón a la delantera de las Chivas.

Al 59'; se presentó la segunda pifia de Rodríguez, quien se confió al atajar de nuevo un disparo de tiro libre de los botines de Antonio Carlos Dos Santos, quien celebró con sus compañeros el 1-2. Una vez más, Chivas reaccionó con rapidez y logró anotar el segundo gol para el Rebaño el cual rescató la noche en el Estadio Jalisco.

Pineda logró quitarse la marca de la zaga de brasil y filtró un pase para Marco Fabián, éste le colocó el servicio cruzado a Medina, quien prendió de aire el esférico para concretar el 2-2.

A pesar de que los tapatíos estuvieron encima del equipo visitante que se limitó a despejar el esférico con zapatazos que tocaba entre abucheos el meta de las Chivas, la intervención y elasticidad de Barriviera impidieron que Santana al 88'; marcara el 3-2 para el conjunto mexicano.

EL ARBITRAJE

Carlos Galeano de Paraguay tuvo un buen trabajo esta noche en Guadalajara. No se dejó engañar por Olvera en el primer tiempo cuando éste pretendía que se marcara un penal en favor de las Chivas. Utilizó pocas tarjetas amarillas pero merecidas para ambas escuadras.

[mt][foto: I. Ortiz/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas