Getafe 1 - 2 Atlético de Madrid

ATLÉTICO BUSCA MEJORES PUESTOS EN LA TABLA
ATLÉTICO BUSCA MEJORES PUESTOS EN LA 
TABLA
 ATLÉTICO BUSCA MEJORES PUESTOS EN LA TABLA  (Foto: Reuters)

ATLÉTICO BUSCA MEJORES PUESTOS EN LA TABLA

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Septiembre de 2008

  • Sólo un punto separa al Atlético y el Getafe

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El Coliseum Alfonso Pérez enfrentará mañana la capacidad ofensiva del Atlético de Madrid, el equipo más goleador del inicio de Liga con nueve tantos, contra la condición de invicto del Getafe, en un duelo que permitirá al ganador situarse entre los mejores de la clasificación.

Sólo un punto y tres puestos, a favor de los rojiblancos -quintos-, separan a ambos equipos tras los primeros tres partidos, por lo que el choque de mañana es una buena oportunidad para que alguno de los dos conjuntos refuerce su situación en la tabla e incluso alcance el liderato, a menos de un triunfo de distancia.

El Atlético llega a Getafe tras una semana perfecta, en la que la goleada europea ante el PSV (0-3) en Eindhoven, en su regreso a la Liga de Campeones y que significó su primer triunfo como visitante de la temporada, tuvo continuación el pasado sábado con su victoria por 4-0 contra el Recreativo de Huelva en el Vicente Calderón.

Ahora, tras la derrota por 2-1 en su última visita liguera, en Valladolid ("nuestra anterior salida estuvimos francamente mal", admitió hoy el entrenador mexicano Javier Aguirre), el conjunto rojiblanco debe responder en su visita a Getafe, donde nunca ha perdido, con tres victorias y dos empates en cinco partidos.

Sin el uruguayo Diego Forlán y el holandés John Heitinga, ambos lesionados, el Atlético acude al Coliseum Alfonso Pérez con su pegada ofensiva como argumento principal -ha marcado 16 goles en seis encuentros oficiales este curso-, pero tiene que confirmar la solidez defensiva demostrada en los dos últimos choques.

Aguirre hará rotaciones en el once, según reconoció hoy en rueda de prensa, en la que sólo desveló que Pablo Ibáñez será titular en el centro de la zaga, donde tiene la baja de Heitinga y dará descanso al colombiano Luis Perea. El defensa manchego se estrenará como titular y disputará sus primeros minutos de este curso.

El técnico mantendrá al francés Gregory Coupet, habitual en Liga, en la portería. También al griego Giorgios Seitaridis en el lateral derecho y al checo Tomas Ujfalusi en el centro de la defensa. Antonio López o Mariano Pernía ocuparán la banda izquierda.

En el centro del campo, Raúl García o el brasileño Paulo Assuncao jugarán como medios de contención, con el argentino Maxi Rodríguez y los portugués Maniche y Simao Sabrosa por delante, aunque con la opción de Luis García como alternativa para las bandas, y con Sergio ';Kun'; Agüero y el francés Sinama Pongolle en la punta del ataque.

En el Coliseum Alfonso Pérez espera el Getafe, que intentará frenar la escalada del Atlético de Madrid, uno de los equipos más en forma del campeonato español, y prolongar su condición de invicto durante esta campaña, en la que los azulones han sumado un triunfo y dos empates.

Ubicados en la zona alta de la clasificación, los hombres de Víctor Muñoz no conocen el sabor de la derrota en la competición. Una victoria ante el conjunto rojiblanco permitiría al Getafe superar a sus vecinos en la tabla.

Sin embargo, la empresa se presenta difícil para el club presidido por Ángel Torres. El Coliseum Alfonso Pérez todavía no ha vivido una derrota del Atlético de Madrid desde que la escuadra azulona aterrizara en Primera División hace cinco temporadas.

Pero, tal y como aseguró hoy Víctor Muñoz en la rueda de prensa previa al duelo, "las estadísticas están para romperlas", algo que el público del Getafe espera que ocurra cuando acabe el partido.

Para conseguir los tres puntos, el técnico aragonés no podrá contar con los lesionados Rafa López y Cosmin Contra, que a última hora se unieron a Roberto "Pato" Abbondanzieri, Óscar Ustari, Franck Signorino y David Belenguer, que tampoco podrán jugar. El primero sufre una rotura fibrilar en su muslo derecho y estará de baja tres semanas. Por su parte, Contra sufre una gastroenteritis y podrá volver para el siguiente encuentro.

La principal novedad será el regreso de Esteban Granero, que ya se ha recuperado de un esguince en su tobillo derecho. El canterano del Real Madrid deberá esperar su turno en el banquillo.

Víctor Muñoz alineará un once con Jacobo Sanz en la portería; David Cortés, Daniel "Cata" Díaz, Mario Álvarez y Lucas Licht en defensa; Joffre Guerrón, Javier Casquero, Fabio Celestini y Jaime Gavilán en el centro del campo y Manu del Moral y Juan Albín en la delantera.

En el banquillo esperarán una oportunidad, aparte de Granero, Gonzalo, Ibrahim Kas, Mario Cotelo, David Sousa, Eugen Polanski, Adrián González, Roberto Soldado e Ikechukwu Uche. Por motivos técnicos no fue convocado Kepa Blanco.

Alineaciones probables:

Getafe: Jacobo; Cortés, "Cata" Díaz, Mario, Licht; Guerrón, Celestini, Casquero, Gavilán; Albín y Manu.

Atlético de Madrid: Coupet; Seitaridis, Pablo, Ujfalusi, Antonio López o Pernía; Raúl García o Assuncao; Maxi Rodríguez, Maniche, Simao; ';Kun'; Agüero y Sinama Pongolle.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 21:00. (14:00 de México)

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE][r/apva]

No te pierdas