Pumas 3 - 0 Luis Ángel Firpo

PUMAS POR SU PRIMER TRIUNFO EN CONCACHAMPIONS
PUMAS POR SU PRIMER TRIUNFO EN CONCACHAMPIONS
 PUMAS POR SU PRIMER TRIUNFO EN CONCACHAMPIONS  (Foto: Notimex)

PUMAS POR SU PRIMER TRIUNFO EN CONCACHAMPIONS

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico Universitario, miércoles 24 de Septiembre de 2008, a las 21:00 horas

  • "Tuca" Podría mandar de nuevo jóvenes

-Alineaciones probables y árbitros

Los felinos buscarán este miércoles su primera victoria en la fase de Grupos de la Liga de Campeones de la CONCACAF ante el Luis Ángel Firpo de El Salvador, luego de su debut con empate 1-1 en Panamá ante el San Francisco FC.

Los salvadoreños, por su parte, verán acción por vez primera en esta fase de la Concachampions, ya que su primer duelo en casa del Dynamo de Houston, fue pospuesto por mal clima debido al paso del  Huracán Ike en Estados Unidos.

Los universitarios se encuentran en el Grupo 2 de la llamada Concachampions, junto al San Francisco DC, el Dynamo de Houston y el Luis Ángel Firpo.

PUMAS

Los dirigidos por Ricardo Ferretti arrancaron su participación en la Liga de Campeones con un empate en Panamá ante el San Francisco FC, un duelo donde se fueron al frente en el marcador, pero debido a desconcentraciones, terminaron apenas rescatando la igualada y con 9 hombres, por las expulsiones del delantero Martín Bravo y el portero Odín Patiño.

Los Pumas decidieron afrontar el primer partido con suplentes, algo que en días posteriores fue criticado por la misma CONCACAF a través de su Secretario Chuck Blazer, pero todo indica que el “Tuca” hará lo mismo ante los salvadoreños, esto con el objetivo de darle fogueo a los jóvenes canteramos y a los experimentados, como Carlos Humberto González o Juan Francisco Palencia que no son titulares.

Ante los salvadoreños, y juegue quien juegue, Pumas deberá demostrar la superioridad del futbol mexicano, desde cuestiones básicas como la infraestructura hasta la calidad de sus elementos que llevan un proceso en fuerzas básicas, por lo que no deberá haber pretextos para dar una buena actuación.

Una victoria pondría a los Pumas en la cima del Grupo, desde ahora podrían despuntar para avanzar a la siguiente fase de la Liga de Campeones.

LUIS ÁNGEL FIRPO

Los dirigidos por Óscar Benítez, quien entre su experiencia está el haber dirigido a la Selección Mayor salvadoreña y a la Sub-23, vendrán con el objetivo de plantarse bien en el campo y de atacar al contragolpe, según el mismo timonel ha declarado.

Firpo ha sido el ganador de los últimos dos campeonatos salvadoreños y tendrá una dura prueba este miércoles al jugar en Ciudad Universitaria a la altura de la Ciudad de México que es un infierno para muchos futbolistas.

El conjunto centroamericano no está en un buen momento, pues se sitúa en el penúltimo puesto de la clasificación del torneo salvadoreño con siete puntos tras ocho fechas, con apenas una victoria, cuatro empates y tres derrotas.

Entre las figuras, Luis Ángel Firpo cuenta con el guardameta titular de la Selección de El Salvador, Juan Gómez, así como con los mediocampistas argentinos Patricio Barroche y Fernando Leguizamón.

EL PARTIDO

Será un duelo clásico donde Pumas tendrá el balón y Luis Ángel Firpo se defenderá a como dé lugar, buscando un contragolpe o una jugada a balón parado para hacer daño a los mexicanos. La virtud de los universitarios deberá ser la paciencia y todo será cuestión de abrir el marcador para encaminarse al triunfo, en caso contrario, el tiempo jugará al revés y los salvadoreños podrán jugar con la desesperación de los auriazules.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas