San Luis 2 - 1 Argentinos Jrs.

SAN LUIS NO QUIERE AFLOJAR EL PASO EN LA SUDAMERICANA
SAN LUIS NO QUIERE AFLOJAR EL PASO EN LA SUDAMERICANA
 SAN LUIS NO QUIERE AFLOJAR EL PASO EN LA SUDAMERICANA  (Foto: )

SAN LUIS NO QUIERE AFLOJAR EL PASO EN LA SUDAMERICANA

Edgar Barajas | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Alfonso Lastras Ramírez, Miércoles 24 de Septiembre a las 17:45 horas

  • Los dirigidos por Raúl Arias van en serio por el torneo continental

-Alineaciones probables y árbitros

Después de retomar la senda del triunfo y regresar al súperliderato del torneo mexicano, San Luis, de nueva cuenta se encuentra ante el compromiso de enfrentar la Copa Sudamericana en sus Octavos de Final, enfrentando al no menos complicado Argentinos Juniors, esto en el Estadio potosino Alfonso Lastras.

El cuadro tunero ha demostrado que para nada es un flán en esta competencia, pues el futbol desplegado en el juego de vuelta ante Deportivo Quito en la primera mitad, dejó en claro que los dirigidos por Raúl Arias van en serio por el toreo continental.

Pos su parte Argentinos Juniors, no pasa por un buen momento en la liga local, situación que no es muy agradable para el cuadro de la Paternal, que tratará de conseguir un resultado favorable para poder manejar el cotejo de vuelta en el Estadio Diego Armando Maradona.

Una tercia chilena será la que lleve las riendas de este partido, encabezada por el señor Carlos Chandía como juez central, auxiliado por Lorenzo Acuña y Julio Díaz; como Cuarto Árbitro se contará con la presencia del mexicano Germán Arredondo.

SAN LUIS

El buen momento que vive el cuadro Gladiador se ve reflejado no tanto en los números, sino también en el buen futbol que desempeñan dentro del terreno de juego y que ahora será puesto a prueba ante un conjunto canchero como suelen ser los argentinos.

De vital importancia era la actuación que tengan los hombres de experiencia de la organización potosina, como los son Adrián Martínez en la portería, Adrián García Arias y Alfredo González Tahuilán en la zagua, y que decir en la media cancha con Braulio Luna y Eduardo Coudet, este último con amplia experiencia en este tipo de compromisos, apoyados también por los colombianos Tressor Moreno y Jairo Patiño.

Combinados con la juventud de Omar Monjaraz y Leonel Olmedo en la defensa, y adelante con Israel Martínez y Víctor Piríz, todo indica que el conjunto mexicano puede seguir dando la sorpresa dentro de esta competencia.

ARGENTINOS JUNIORS

La historia favorece a un equipo como lo es el del técnico Néstor Gorosito, ya que por Argentinos Juniors han formado jugadores de la talla de Fernando Redondo, Esteban Cambiasso, Cristian Ledesma, Néstor Pékerman, Fabricio Coloccini, Diego Cagna, Juan Román Riquelme y, el considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, Diego Armando Maradona.

Pero no nada mas de añoranzas se vive, ahora la crisis futbolera por la que pasa el cuadro de Argentinos Jrs. lo tiene sumergido en la decimocuarta posición de su liga con siete unidades y llega a este encuentro después de igualar a un tanto ante el Gimnasia y Esgrima en calidad de visitante, en donde marcha con una derrota y tres empates.

Entre sus filas se encuentran tres elementos que conocen el futbol mexicanos se trata del defensa Andrés Scotti que jugara para Puebla en el Invierno del 2000, Rodrigo Díaz, mediocampista que vistiera los colores del Toluca en los torneos de Apertura 05 y Clausura 06, y de ariete Nicolás Pavlovich, quien tuviera un paso efímero por el Morelia en el Clausura 2007 en donde marcó en una ocasión.

Para este compromiso el equipo argentino se reforzó con los servicios de los volantes Franco Quiroga y Carlos Recarde, así  como del delantero Andrés Romero, causando baja Rafael Viotti, Gonzalo Abán y Jonathan Paéz.

EL PARTIDO

El buen futbol mostrado por los potosinos se topará con un esquema de juego canchero como el de Argentinos Juniors, que seguramente le complicará su desempeño en la cancha, los contrastes en los lugares que ocupan en cada una de sus ligas y la cancha a su favor, es un buen referente para que los Gladiadores salgan a buscar la victoria.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: E.Barajas/MEDIOTIEMPO][r/anor]

No te pierdas