Previo... Una Católica complicada recibe a Inter

Universidad Católica, sumida en una mediocre campaña en el torneo local y complicada por confusas versiones sobre la renuncia de su entrenador, recibirá el jueves a Internacional de Porto Alegre...
Universidad Católica, sumida en una mediocre campaña en el torneo local y complicada por confusas versiones sobre la renuncia de su entrenador, recibirá el jueves a Internacional de Porto Alegre por los Octavos de Final de la Copa Sudamericana.
 Universidad Católica, sumida en una mediocre campaña en el torneo local y complicada por confusas versiones sobre la renuncia de su entrenador, recibirá el jueves a Internacional de Porto Alegre por los Octavos de Final de la Copa Sudamericana.  (Foto: Notimex, )

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Septiembre de 2008

  • Católica viene de ganarle el domingo 5-2 al Melipilla

Universidad Católica, sumida en una mediocre campaña en el torneo local y complicada por confusas versiones sobre la renuncia de su entrenador, recibirá el jueves a Internacional de Porto Alegre por los Octavos de Final de la Copa Sudamericana.

Católica viene de ganarle el domingo 5-2 al Melipilla por el Clausura local, su mejor resultado en mucho tiempo, pero sus propios jugadores admiten que el abultado marcador no refleja un buen nivel de juego.

El equipo marcha en el séptimo lugar el campeonato, con 17 puntos en 12 partidos.

Durante el fin de semana, surgió el rumor de que el entrenador Fernando Carvallo había renunciado, pero hasta ahora no existe confirmación o desmentida definitiva.

"Esas cosas sólo las hablo con la Directiva", dijo lacónicamente Carvallo.

Para el choque con Inter brasileño, Católica no tendrá a su lesionado ariete paraguayo Jeison Ibarrola, que sería reemplazado por el argentino Jeremías Caggiano.

Carvallo dijo que "será muy difícil, pues enfrentaremos a une equipo que potencialmente es mejor que nosotros, con seis jugadores de nivel de Selección".

Se cree que la permanencia de Carvallo al frente del equipo dependerá en gran medida de lo que ocurra en la Sudamericana.

El entrenador brasileño Tite también tendrá que prescindir de su principal artillero, Nilmar, quien se quedó en Porto Alegre en tratamiento médico.

El defensor Gustavo Nery, en cambio, está recuperado de una lesión muscular sufrida en el triunfo 1-0 sobre Vitoria por el campeonato brasileño, y se espera que el jueves esté frente a Católica.

Tite desmintió que traiga un equipo de suplentes: "Los llevo a todos a Chile y allá decidiré quién jugará", dijo antes de viajar.

Las versiones sobre la posible alineación alternativa surgieron al parecer porque Inter debe enfrentar el domingo a Gremio, su archirrival de Porto Alegre.

Inter está en el undécimo lugar entre los 20 equipos del campeonato nacional brasileño.

El partido comenzará a las 21:15 (0115 GMT) en el Estadio San Carlos de Apoquindo de Católica.

PROBABLES ALINEACIONES:

U. CATÓLICA: José María Buljubasich, Albert Acevedo, Marcos González, Facundo Imboden, Eros Pérez, Gary Medel, Jorge Ormeño, Iván Vásquez, Milovan Mirosevic, Julio Gutiérrez y Jeremnías Caggiano.

INTER: Clemer, Ricardo Lopes, Indio, Bolívar, Gustavo Nery, Edinho, Magrao, Pablo Guiñazú, Andrés D';Alessandro, Alex y Daniel Carvalho.

ÁRBITRO: Roberto Silvera (Uruguay).

[AP][foto: Mexsport][r/geca]

No te pierdas