Seguro Social amenaza con cerrar estadio del Saprissa por deudas

La estatal Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) amenazó hoy con cerrar temporalmente el estadio del Saprissa, tetracampeón del fútbol de este país, debido a una deuda por obligaciones obrero...
La estatal Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) amenazó hoy con cerrar temporalmente el estadio del Saprissa, tetracampeón del fútbol de este país, debido a una deuda por obligaciones obrero patronales que supera el millón de dólares.
 La estatal Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) amenazó hoy con cerrar temporalmente el estadio del Saprissa, tetracampeón del fútbol de este país, debido a una deuda por obligaciones obrero patronales que supera el millón de dólares.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Septiembre de 2008

  • La deuda sobrepasa el millón de dólares

La estatal Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) amenazó hoy con cerrar temporalmente el estadio del Saprissa, tetracampeón del fútbol de este país, debido a una deuda por obligaciones obrero patronales que supera el millón de dólares.

La CCSS aclaró en un comunicado que realizó todo el proceso administrativo para acreditar la deuda de 1.17 millones de dólares, y que entre las posibles acciones que se tomaría en un futuro es el cierre del Estadio Ricardo Saprissa, ubicado en el sector norte de San José.

El Saprissa mantiene en los tribunales de justicia una apelación al cobro de la CCSS, pero la entidad estatal asegura que eso no le impide realizar los procedimientos de cobro que sean requeridos.

En declaraciones a medios locales, los representantes legales del club afirmaron que el "clásico" del próximo sábado ante el Alajuelense se mantiene en pie, pues el proceso administrativo del cobro aún no ha terminado y no es posible el cierre del recinto deportivo.

Los clubes de futbol de la Primera División de Costa Rica adeudaban en febrero un total de 3.8 millones de dólares a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) por cuotas obrero patronales.

Meses atrás, algunos equipos como el Herediano y el mismo Saprissa sufrieron la suspensión de partidos debido al cierre temporal de su estadio como medida de advertencia de la CCSS para que cancelaran sus deudas o negociaran un arreglo de pago.

Por otro lado, La Liga Deportiva Alajuelense pagó la semana pasada una deuda que mantenía desde 1996 con la CCSS por 1,2 millones de dólares que amenazaba con el cierre y hasta el embargo de su estadio.

[EFE][foto:Mexsport][r/anbr]

No te pierdas