Fábregas apoya tope para transferencias en la Premier

El español Cesc Fábregas manifestó este jueves su apoyo a la imposición de un tope a la cantidad de dinero que un equipo puede desembolsar por concepto de transferencias en la Premier League de...
El español Cesc Fábregas manifestó este jueves su apoyo a la imposición de un tope a la cantidad de dinero que un equipo puede desembolsar por concepto de transferencias en la Premier League de Inglaterra.
 El español Cesc Fábregas manifestó este jueves su apoyo a la imposición de un tope a la cantidad de dinero que un equipo puede desembolsar por concepto de transferencias en la Premier League de Inglaterra.  (Foto: )

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Septiembre de 2008

  • "El agente no se iría más allá de lo que realmente un jugador pueda valer"

El español Cesc Fábregas manifestó este jueves su apoyo a la imposición de un tope a la cantidad de dinero que un equipo puede desembolsar por concepto de transferencias en la Premier League de Inglaterra.

El volante del Arsenal consideró que el tope sería una buena idea para impedir que las cuotas se eleven y se salgan de control.

"El agente no se iría más allá de lo que realmente un jugador pueda valer", dijo Fábregas.

El asunto de las cuotas de transferencia ha cobrado mayor relevancia en fechas recientes, luego que los nuevos dueños del Manchester City dejaron claro que el dinero no era un obstáculo para firmar a nuevos jugadores. Los inversionistas de Emiratos Árabes Unidos pagaron una tarifa sin precedentes, de 32,5 millones de libras (58 millones de dólares) para fichar a Robinho.

Fábregas, de 21 años, fue mencionado como un posible futbolista buscado por los inversionistas, pero el Arsenal habría dicho que el Manchester City no debería molestarse ni siquiera en ofrecer 100 millones de libras por jugadores como el español o su compañero Theo Walcott.

En la entrevista, Fábregas buscó silenciar a los críticos, quienes dicen que el medio campo del Arsenal carece de suficiente talento sin él, y que el equipo no puede aspirar a un trofeo en esta temporada.

El medio campo del club jugó mal el 23 de agosto, en una derrota por 1-0 ante el Fulham. Son los únicos puntos que el club ha perdido en la liga durante esta campaña, y ello ocurrió en un partido en el que Fábregas no jugó.

Tras la derrota, Arsenal ganó sus siguientes tres cotejos de la liga.

"Sólo fue un partido. Fue casualidad que yo no estaba en ese momento. Estaba lesionado y se perdió", dijo Fábregas. "Pero eso no quiere decir nada. Conmigo o sin mí el equipo es el mismo. Seguimos jugando bien y sí que podría que no estuvimos acertados, pero yo creo que esto ya ha pasado. Hemos recuperado bien después de esto y eso es lo más importante".

El Arsenal es líder de la tabla, con 12 puntos en cinco encuentros.

Los Gunners, elogiados por su estilo de jugar, no ganan la liga desde el 2004 ni conquistan algún trofeo de importancia desde la Copa FA en el 2005. El técnico Arsene Wenger, aunque apoyado por los espectadores, ha sido objeto de algunas críticas por no buscar contrataciones de renombre en el mercado de transferencia y por confiar más en un plantel joven.

Pero Fábregas dijo que la filosofía de Wenger funciona bien, incluso si el Arsenal no estuviera ganando.

"La gente disfruta, todo Europa disfruta viendo jugar a Arsenal", dijo, aunque reconoció que los seguidores del club quieren un trofeo y se lo merecen.

[AP][foto: AP][r/anor]

No te pierdas