Chilavert afirma que Chávez 'es la persona más nefasta' de Sudamérica

El ex guardameta paraguayo José Luis Chilavert, que apoya al nuevo gobernante de su país, Fernando Lugo, opinó hoy que el Jefe de Estado de Venezuela, Hugo Chávez, "es la persona más nefasta que...
El ex guardameta paraguayo José Luis Chilavert, que apoya al nuevo gobernante de su país, Fernando Lugo, opinó hoy que el Jefe de Estado de Venezuela, Hugo Chávez, "es la persona más nefasta que hay en Sudamérica".
 El ex guardameta paraguayo José Luis Chilavert, que apoya al nuevo gobernante de su país, Fernando Lugo, opinó hoy que el Jefe de Estado de Venezuela, Hugo Chávez, "es la persona más nefasta que hay en Sudamérica".  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Septiembre de 2008

  • Chilavert criticó al principal mandatario de Venezuela

El ex guardameta paraguayo José Luis Chilavert, que apoya al nuevo gobernante de su país, Fernando Lugo, opinó hoy que el Jefe de Estado de Venezuela, Hugo Chávez, "es la persona más nefasta que hay en Sudamérica".

"Cada uno puede elegir su amistad, pero yo tengo mi postura y mi manera de pensar. Chávez es la persona más nefasta que hay en Sudamérica", dijo Chilavert a la emisora de radio asuncena "Primero de Marzo".

El ex Capitán de la Selección Paraguaya respondió así tras ser consultado por el acercamiento del ex obispo a Chávez, que suscribió varios convenios de cooperación con Paraguay tras asistir a la toma de posesión de Lugo, el 15 de agosto pasado.

Chilavert criticó, asimismo, el acuerdo militar de Chávez con las autoridades de Moscú, que prevé la realización de ejercicios navales conjuntos en aguas del Caribe en noviembre próximo.

"En Sudamérica vivimos tranquilamente, por qué vamos a comprar un problema a nivel mundial, para qué", se preguntó el ex guardameta, al hacer hincapié en que "no hay que permitir la injerencia de Chávez" en su país.

Recordó que ha estado "varias veces en Venezuela" y señaló que en ese país "la gente se muere de hambre y hace cola para tener un litro de leche". "Yo no quiero esas cosas para mi país", resaltó.

Chilavert, que reside en Buenos Aires y viaja frecuentemente a su país acompañado de empresarios con planes de inversión, pidió a la prensa más tiempo para evaluar la gestión de Lugo al expresar que no se puede hacer en un mes lo que "no se ha hecho en 61 años de gobierno".

Lugo, al frente de una plataforma integrada por la segunda fuerza electoral del país y varios grupos minoritarios y de izquierda, puso fin a más de seis décadas de gobierno ininterrumpido del Partido Colorado, de los cuales 35 años fueron bajo la dictadura del general Alfredo Stroessner.

[EFE][foto:Mexsport][r/anbr]

No te pierdas