CSF clausura por dos años estadio del Olimpia por incidentes

La Confederación Sudamericana de Futbol (CSF) clausuró hoy por dos años el estadio del Olimpia de Paraguay debido a la agresión sufrida por un juez de línea boliviano durante el partido entre ese...
La Confederación Sudamericana de Futbol (CSF) clausuró hoy por dos años el estadio del Olimpia de Paraguay debido a la agresión sufrida por un juez de línea boliviano durante el partido entre ese equipo y Universidad Católica chileno, en la Copa Sudameric
 La Confederación Sudamericana de Futbol (CSF) clausuró hoy por dos años el estadio del Olimpia de Paraguay debido a la agresión sufrida por un juez de línea boliviano durante el partido entre ese equipo y Universidad Católica chileno, en la Copa Sudameric  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Septiembre de 2008

  • La inhabilitación del estadio es para los torneos "organizados por la Confederación"

La Confederación Sudamericana de Futbol (CSF) clausuró hoy por dos años el estadio del Olimpia de Paraguay debido a la agresión sufrida por un juez de línea boliviano durante el partido entre ese equipo y Universidad Católica chileno, en la Copa Sudamericana.

El organismo sancionó también al Olimpia, tres veces ganador de la Copa Libertadores de America, el torneo de clubes más importante del continente, con una multa de 50.000 dólares, según la resolución firmada por el secretario ejecutivo de la CSF, Francisco Figueredo.

La inhabilitación del Estadio "Manuel Ferreira" es para los torneos "organizados por la Confederación", indica la resolución, en la que se advierte al equipo paraguayo que "se tomarán sanciones más drásticas" en caso de repetirse los hechos de violencia.

En 1992, el estadio del Olimpia, conocido también como "Para Uno", ya fue clausurado por la CSF por los desbordes ocurridos en la final de la Copa Conmebol, que disputó el combinado paraguayo con Atlético Mineiro de Brasil.

La resolución califica de "grave" los hechos registrados durante el partido disputado el 17 de setiembre pasado y que fue suspendido en el minuto 84 por el árbitro René Ortubé tras impactar una piedra en la cabeza de Jorge Calderón, uno de sus asistentes.

La Confederación también dio por terminado el encuentro, que iba empatado a dos goles, con lo que Universidad Católica, que había goleado por 4-0 el encuentro de ida, se clasificó para los octavos de final del torneo.

[EFE][foto:Mexsport][r/anbr]

No te pierdas