Ex seleccionador colombiano se dedicará a formar jóvenes promesas en Bogotá

El ex seleccionador colombiano de futbol Jorge Luis Pinto comenzará a trabajar en lo que ha denominado como una ';gran escuela de formación deportiva de Bogotá';, con jóvenes promesas, lejos de...
El ex seleccionador colombiano de futbol Jorge Luis Pinto comenzará a trabajar en lo que ha denominado como una 'gran escuela de formación deportiva de Bogotá', con jóvenes promesas, lejos de las consagradas figuras que dirigió hasta mediados de s
 El ex seleccionador colombiano de futbol Jorge Luis Pinto comenzará a trabajar en lo que ha denominado como una 'gran escuela de formación deportiva de Bogotá', con jóvenes promesas, lejos de las consagradas figuras que dirigió hasta mediados de s  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Septiembre de 2008

  • Pinto dirigió a la Selección de Colombia hasta septiembre de 2008

El ex seleccionador colombiano de futbol Jorge Luis Pinto comenzará a trabajar en lo que ha denominado como una ';gran escuela de formación deportiva de Bogotá';, con jóvenes promesas, lejos de las consagradas figuras que dirigió hasta mediados de septiembre en las Eliminatorias del Mundial 2010.

"En Argentina, los jóvenes juegan en ciudades como Córdoba, Rosario, o los muchos equipos que hay en Buenos Aires. Aquí, no hay dónde. Hay que darles competencia que los haga madurar y les de gran personalidad", dijo Pinto al explicar su nuevo desafío, que surgió de un acuerdo con el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas.

"Vamos a diseñar un torneo de futbol en las veinte localidades de la ciudad, para jugadores entre los 16 y 18 años de edad", explicó, por su parte, Moreno Rojas, al plantear el proyecto de formación personal y deportiva.

"Sería un campeonato de seis meses, donde cada jugador, entre los 16 y 18 años, disputará entre veinte o veinticinco partidos. Esto es un nivel muy bueno y ayudará a trabajar en esa base social, para sacar a los nuevos talentos de Bogotá", comentó el ex entrenador del Alianza Lima peruano y el Liga Deportiva Alajuelense costarricense.

Pinto y Moreno consideran que el proyecto servirá como una gran vitrina y un espacio para que los jugadores obtengan "mentalidad ganadora, buenos niveles de competencia, valores formativos y la experiencia necesaria para jugar en el exterior".

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas