Mi ídolo siempre ha sido Ronaldo: Pato

El delantero brasileño del Milán, Alexandre Pato, aseguró que "siempre" se ha inspirado en el astro del futbol de su país, Ronaldo Nazario de Lima, de quien, dice, le gustaría tener la velocidad y...
El delantero brasileño del Milán, Alexandre Pato, aseguró que "siempre" se ha inspirado en el astro del futbol de su país, Ronaldo Nazario de Lima, de quien, dice, le gustaría tener la velocidad y la fuerza en el ataque.
 El delantero brasileño del Milán, Alexandre Pato, aseguró que "siempre" se ha inspirado en el astro del futbol de su país, Ronaldo Nazario de Lima, de quien, dice, le gustaría tener la velocidad y la fuerza en el ataque.  (Foto: )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Septiembre del 2008

  • Acepta que Ronaldinho también tiene buen nivel

El delantero brasileño del Milán, Alexandre Pato, aseguró que "siempre" se ha inspirado en el astro del futbol de su país, Ronaldo Nazario de Lima, de quien, dice, le gustaría tener la velocidad y la fuerza en el ataque.

Preguntado en una entrevista con el diario deportivo italiano "Corriere dello Sport", publicada hoy, acerca de su actual compañero de equipo, el brasileño Ronaldo de Assís ';Ronaldinho';, Pato respondió: "Sobre él no se discute, pero mi ídolo siempre ha sido Ronaldo".

El delantero, de 18 años, en los últimos tres partidos con el Milán ha marcado tres goles, tras un inicio de temporada incierto.

"No me había dado cuenta de que jugaba sin ganas, que no rendía al máximo. Carlo Ancelotti me habló claro y yo me he esforzado más, incluso en los entrenamientos", comentó el futbolista.

Asimismo, declaró que para llegar a ser un gran delantero todavía debe aprender a "dar mayor profundidad a su acción de ataque".

El joven, que vive solo desde los 11 años, según contó, aclaró que su bajo rendimiento inicial no se había debido a estar lejos de casa como habían justificado algunos de sus compañeros de equipo.

"Solo me encuentro perfectamente, estoy más concentrado", agregó el brasileño, quien recordó como había dejado a su familia desde esa temprana edad para ir a jugar al Internacional de Porto Alegre.

A pocos días del Derbi Inter-Milán, que se jugará el próximo domingo, Pato afirmó estar "fascinado" con el encuentro, el segundo de su carrera profesional.

Preguntado por la poca confianza que muestran algunos clubes en algunos de sus jugadores, Pato aseguró que él siempre ha contado con la de los responsables milanistas, así como con la del técnico de la Selección Brasileña, Dunga.

[EFE][foto: AP][r/osra]

No te pierdas