Rafa Benítez elogió a Fernando Torres

El entrenador español Rafael Benítez admitió hoy que jugadores como Fernando Torres, autor del 0-2 a favor del Liverpool en el Derbi ante el Everton a domicilio, "pueden cambiar partidos" aunque...
El entrenador español Rafael Benítez admitió hoy que jugadores como Fernando Torres, autor del 0-2 a favor del Liverpool en el Derbi ante el Everton a domicilio, "pueden cambiar partidos" aunque quiso elogiar a la plantilla en su conjunto por su rendimien
 El entrenador español Rafael Benítez admitió hoy que jugadores como Fernando Torres, autor del 0-2 a favor del Liverpool en el Derbi ante el Everton a domicilio, "pueden cambiar partidos" aunque quiso elogiar a la plantilla en su conjunto por su rendimien  (Foto: Reuters, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Septiembre del 2008

  • Aplaudió también a todo su equipo

El entrenador español Rafael Benítez admitió hoy que jugadores como Fernando Torres, autor del 0-2 a favor del Liverpool en el Derbi ante el Everton a domicilio, "pueden cambiar partidos" aunque quiso elogiar a la plantilla en su conjunto por su rendimiento en Goodison Park.

La pasada temporada, Torres anotó por primera vez para los "Reds" en el derbi frente al Everton disputado en Anfield y hoy se convirtió de nuevo en héroe de los aficionados.

Benítez reconoció el mérito del "Niño" en el resultado de la Sexta Jornada, pero quiso atribuir la victoria al esfuerzo colectivo.

"Ha sido un buen partido por parte de toda la plantilla y Fernando ha estado realmente bien", dijo el entrenador de los "Reds".

El técnico mencionó a jugadores como "Keane, Gerrard y Kuyt que han hecho un buen trabajo al igual que los defensas".

"Con estos partidos hay que jugar con pasión y también con inteligencia, así que hay que emplear el cerebro y los músculos. Hoy hemos hecho ambas cosas realmente muy bien", admitió.

Sí reconoció que ciertos jugadores como Torres "pueden cambiar partidos con los goles", algo que daba más seguridad al resto de la plantilla "y hace que sea más fácil jugar bien y mantener la posesión. Torres siempre constituye una amenaza para la defensa rival".

La pasada temporada, el español anotó 33 goles en su debut en la "Premier", una hazaña que el delantero, ex del Atlético de Madrid, se propone superar esta campaña.

Sobre esta ambición, el entrenador madrileño comentó: "es positivo que tenga esa seguridad pero yo lo que quiero es ver ganar al equipo y si (Torres) marca 32 goles, yo estaré satisfecho".

En cuanto al estado del equipo, Benítez observó que eran "fuertes en defensa" y que podían "crear ocasiones en el ataque".

"Cuando estamos jugando bien, sabemos que podemos vencerle a cualquiera", añadió.

[EFE][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas