Borussia puso fin a la racha positiva del Stuttgart al que derrotó 3-0

El Borussia Dortmund puso fin a la racha de tres victorias de Stuttgart, de los mexicanos Ricardo Osorio y Pável Pardo, al derrotarlo 3-0 en el Estadio Singal Iduana Park, dentro de la Sexta...
El Borussia Dortmund puso fin a la racha de tres victorias de Stuttgart, de los mexicanos Ricardo Osorio y Pável Pardo, al derrotarlo 3-0 en el Estadio Singal Iduana Park, dentro de la Sexta Jornada de la Bundesliga.
 El Borussia Dortmund puso fin a la racha de tres victorias de Stuttgart, de los mexicanos Ricardo Osorio y Pável Pardo, al derrotarlo 3-0 en el Estadio Singal Iduana Park, dentro de la Sexta Jornada de la Bundesliga.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Septiembre del 2008

  • Ninguno de los mexicanos vio acción
  • Aarón Galindo tendrá acción este domingo

El Borussia Dortmund puso fin a la racha de tres victorias de Stuttgart, de los mexicanos Ricardo Osorio y Pável Pardo, al derrotarlo 3-0 en el Estadio Singal Iduana Park, dentro de la Sexta Jornada de la Bundesliga.

Las anotaciones del cuadro de Dortmund, que consiguió su primera victoria en casa en la campaña, fueron obra del húngaro Tamas Hajnal, quien abrió el marcador al minuto 10, el defensa brasileño Felipe Santana, al 19, y el suizo Alexander Frei, al 73.

Ninguno de los dos mexicanos que militan en el cuadro "suabo" tuvo participación, al quedarse Ricardo Osorio en la banca al no ser contemplado por el técnico Armin Veh, mientras que Pável Pardo continúa recuperándose de la lesión en la rodilla derecha.

Muy temprano en el partido, los de casa se adelantaron con un disparo de larga distancia por parte de Hajnal, quien sorprendió a Jens Lehmann, y antes de cumplirse los primeros 20 minutos, el defensa Santana amplió la diferencia con un remate de cabeza.

Ya con el partido resuelto, ante la poca vocación ofensiva de los visitantes, Borussia sentenció la victoria con otro remate de cabeza, pero ahora mediante el atacante helvético Frei, quien conectó un servicio de Young Pyo Lee en el centro del área.

Con esta derrota, Stuttgart vio cortada su racha de tres triunfos, en liga, en Copa UEFA y en Copa de Alemania, para caer a la séptima posición y quedarse en diez puntos, mientras que Borussia ascendió al quinto peldaño con 11 unidades.

Por su parte, Hannover le propinó su segundo descalabro en fila al Campeón defensor Bayern Munich, al derrotarlo por la mínima diferencia con la anotación de húngaro Szabolcs Huszti, al minuto 23, en el Estadio AWD Arena.

Luego de ser humillado en su campo ante Werder Bremen, los pupilos de Jürgen Klinsmann siguen sin entregar una buena actuación esta campaña, al sufrir su segundo revés, para ocupar el noveno lugar con ocho puntos de 18 posibles.

Hamburgo, en tanto, recuperó la cima de la clasificación (13 puntos) al derrotar a Borussia Monchengladbach con la solitaria anotación del bosnio Mladen Petric, al minuto 12, aprovechando el revés 1-0 de Schalke 04 (11) la víspera ante Colonia.

En tanto, en una feria de goles, Werder Bremen hilvanó su tercera victoria consecutiva al derrotar 5-4 a Hoffenheim en el Weserstadion, para revertir el mal inicio de campaña y situarse en la tercera plaza con 11 puntos, dos menos que el líder Hamburgo.

Resultados de los partidos de la Sexta Jornada de la Bundesliga de Alemania:

- Viernes

Colonia 1-0 Schalke 04

- Sábado

Werder Bremen 5-4 HoffenheimHertha Berlín 0-1 Energie CottbusHannover 96 1-0 Bayern MunichBorussia Dortmund 3-0 StuttgartHamburgo 1-0 Borussia MonchengladbachBochum 2-3 Bayer Leverkusen

- Domingo

Eintracht Frankfurt - Arminia BielefeldKarlsruhe – Wolfsburgo

[ntx][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas