Cae Arsenal 2-1 en casa ante Hull y Chelsea es líder

El Arsenal, en donde milita el mexicano Carlos Vela, entregó el liderato de la Liga Premier a Chelsea, al caer en casa 2-1 ante Hull City, en actividad sabatina de la sexta fecha del campeonato...
El Arsenal, en donde milita el mexicano Carlos Vela, entregó el liderato de la Liga Premier a Chelsea, al caer en casa 2-1 ante Hull City, en actividad sabatina de la sexta fecha del campeonato inglés.
 El Arsenal, en donde milita el mexicano Carlos Vela, entregó el liderato de la Liga Premier a Chelsea, al caer en casa 2-1 ante Hull City, en actividad sabatina de la sexta fecha del campeonato inglés.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Septiembre del 2008

  • Carlos Vela jugó 13 minutos
  • El mexicano tuvo una oportunidad clara de gol

El Arsenal, en donde milita el mexicano Carlos Vela, entregó el liderato de la Liga Premier a Chelsea, al caer en casa 2-1 ante Hull City, en actividad sabatina de la sexta fecha del campeonato inglés.

Los “Gunners” se adelantaron en el marcador con autogol del defensor Paul McShane a los 50 minutos en el Estadio Emirates, pero con goles del brasileño Marcio Geovanni a los 62" y el gabonés Daniel Cousin (66") el modesto Hull terminó con el invicto en casa de Arsenal.

El delantero mexicano Carlos Vela ingresó como relevo al minuto 77, en sustitución de Theo Walcott, con la confianza de haber marcado tres anotaciones a media semana en la Carling Cup, pero en esta ocasión se fue en blanco, aún cuando tuvo una oportunidad clara de marcar.

Tras una primera mitad sin anotaciones, pese a que los locales dominaron el esférico de principio a fin y dispusieron de innumerables ocasiones de gol, Arsenal fue incapaz de superar al portero Boaz Myhill.

Pero en una acción desafortunada el defensa McShane envió el esférico al fondo de su portería luego de que Walcott desbordó por el sector izquierdo, cedió para Emmanuel Adebayor, quien no conectó de buena forma el esférico y le salió pase para Cecs Fábregas, pero McShane se interpuso y abrió el marcador.

La respuesta llegó mediante un golazo del brasileño Geovanni, quien con disparo cruzado desde la izquierda, sorprendió al español Manuel Almunia que poco pudo hacer para evitar que el balón se colara por el ángulo superior izquierdo.

El de la voltereta se dio en un tiro de esquina, cuando el gabonés Cousin le ganó en el saltó a los defensores de Arsenal para rematar de cabeza a poste cambiado, ante la afición londinense.

A cinco minutos del final, Vela se perdió la ocasión de hacer algo por su equipo al dejar escapar la anotación del empate, luego de un remate de cabeza del francés William Gallas, que se estrelló en el travesaño y el rebote sorprendió al mexicano, quien no pudo conectar de manera correcta el esférico ante arco descubierto.

Con este marcador, Arsenal cedió la primera posición de la Liga Premier a Chelsea, al quedarse con 12 puntos y caer hasta el puesto cuatro, por los 14 a los que llegaron los Blues y Liverpool, nuevos líderes del campeonato.

Resultados de los partidos de la Sexta Jornada de la Liga Premier de Inglaterra:

- Sábado

Everton 0-2 LiverpoolAston Villa 2-1 SunderlandFulham 1-2 West HamManchester United 2-0 Bolton WanderersMiddlesbrough 0-1 West Bromwich AlbionNewcastle United 1-2 BlackburnStoke City 0-2 ChelseaArsenal 1-2 Hull City

- Domingo

Portsmouth – TottenhamWigan Athletic - Manchester City

[ntx][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas