Atlético de Madrid 0 - 1 Sevilla

ATLÉTICO QUIERE AUMENTAR SU RACHA EN CASA
ATLÉTICO QUIERE AUMENTAR SU RACHA EN CASA
 ATLÉTICO QUIERE AUMENTAR SU RACHA EN CASA  (Foto: Reuters)

ATLÉTICO QUIERE AUMENTAR SU RACHA EN CASA

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Septiembre del 2008

  • Agüero pasa por un buen momento

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Atlético de Madrid comenzará ante el Sevilla, al que se enfrenta en el Vicente Calderón en partido de la Quinta Jornada de Liga, su cuesta de octubre particular, que medirá con más exactitud sus fuerzas y las posibilidades reales de un grupo que ha comenzado la temporada con excelentes resultados.

Tras un arranque sobresaliente, con tres victorias en la Liga (Málaga, Recreativo y Getafe) y una en la Champions League (PSV Eindhoven), el Atlético deberá enfrentarse en los próximos 35 días al Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal en el torneo doméstico y a Olympique de Marsella y Liverpool, dos veces, en el europeo.

Serán todas ellas pruebas de fuego que terminarán por medir el potencial de un conjunto que afronta el período repleto de moral y que mira el primen examen, ante el Sevilla, con mucho respeto.

El mexicano Javier Aguirre valora mucho el poder ofensivo del equipo sevillista y por eso ha trabajado durante la semana con los defensas y con la posesión y circulación del balón en el centro del campo.

El entrenador rojiblanco ha añadido esta semana a la baja del uruguayo Diego Forlán, la de los portugueses Simao Sabrosa y Maniche. El primero estará fuera de los terrenos de juego durante tres semanas, mientras que el retorno del segundo se espera para la próxima semana.

Son todas, ausencias importantes que obligan al técnico a realizar las típicas rotaciones. En lugar de Maniche actuará el argentino Ever Banega, que lo hará por primera vez como titular, y en el sitio de Simao jugará Luis García.

Aguirre tampoco ha recuperado para la zaga al holandés John Heitinga, aún con molestias en la rodilla derecha. El colombiano Luis Amaranto Perea ocupará su lugar en el centro de la defensa y formará pareja de centrales con el checo Tomas Ujfalusi.

Raúl García y Banega, al que Aguirre dará la alternativa ante su nueva afición, serán los encargados de dar salida al balón en el centro del campo, con Maxi y Luis García en las bandas, y el Kun Agüero y Sinama Pongolle formarán el dúo de atacantes.

Sinama es la gran revelación rojiblanca en el inicio de temporada. El francés ha sorprendido con su goles (4) y por su rápida integración en el once titular. De momento, no ha dejado que el equipo se resienta de la baja de Forlán, lo que es una gran noticia para los madrileños.

El Sevilla viaja a la capital de España dispuesto a sorprender a al rival y sumar un valioso triunfo con el que empezar a mirar de cerca la parte de arriba de la clasificación.

Los sevillanos, gracias al triunfo frente al Espanyol (2-0), se han metido en la zona europea de la clasificación (quintos), con ocho puntos, uno menos que su rival madrileño y dos menos que el líder Valencia.

Además el conjunto nervionense es uno de los tres de la categoría que se mantiene invictos, junto con el Villarreal y el Valencia, si bien como visitante aún no conoce la victoria.

Los últimos partidos entre sevillistas y "Colchoneros" han sido broncos, por lo que el envite promete tensión y emoción por la gran rivalidad existente entre los dos.

El Sevilla ganó en el Vicente Calderón en la Temporada 2005-06 (0-1) y perdió en 2004-05 (3-0), 2006-07 (2-1) y 2007-08 (4-3).

El retorno de Fazio, Konko y Adriano y la ausencia de Renato, con molestias en el tobillo derecho, son las principales novedades en la lista de convocados del entrenador, Manolo Jiménez, para el partido.

Faltan en la lista Acosta, Escudé y Mosquera, mientras que Kanouté ha superado sus molestias físicas y ha entrado finalmente en la relación.

- Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Coupet; Seitaridis, Perea, Ujfalusi, Antonio López; Maxi, Raúl García, Ever Banega, Luis García; Agüero y Sinama.

Sevilla: Palop; Crespo, Squillaci, David Prieto, Fernando Navarro; Jesús Navas, Duscher, Maresca, Diego Capel; Kanouté y Luis Fabiano.

Árbitro: Mejuto González (C. Asturiano)

Estadio: Vicente Calderón

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas