Milán venció al Inter en el Clásico Italiano con gol de Ronaldinho

El delantero brasileño Ronaldinho Gaúcho marcó su primera anotación en el futbol italiano para darle la victoria a AC Milán en el Clásico de Italia y propinarle al técnico portugués del Inter de...
El delantero brasileño Ronaldinho Gaúcho marcó su primera anotación en el 
futbol italiano para darle la victoria a AC Milán en el Clásico de Italia y 
propinarle al técnico portugués del Inter de Milán, José Mourinho, su primer 
descalabro en la Serie
 El delantero brasileño Ronaldinho Gaúcho marcó su primera anotación en el futbol italiano para darle la victoria a AC Milán en el Clásico de Italia y propinarle al técnico portugués del Inter de Milán, José Mourinho, su primer descalabro en la Serie
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Septiembre de 2008

  • Milán terminó con el invicto del Inter

El delantero brasileño Ronaldinho Gaúcho marcó su primera anotación en el futbol italiano para darle la victoria a AC Milán en el Clásico de Italia y propinarle al técnico portugués del Inter de Milán, José Mourinho, su primer descalabro en la Serie A.

La solitaria anotación en el Eestadio San Siro fue marcada por Ronaldinho al minuto 37 con un remate de cabeza, para darle a los rossoneros el triunfo en el derby de Milán y sumar su tercera victoria en fila.

En un encuentro en el que ambos cuadros se entregaron en la cancha, los pupilos de Carlo Ancelotti terminaron con el invicto del Tricampeón italiano, que de paso perdió la primera posición de la clasificación, ahora en manos de Lazio.

El mediocampista brasileño Kaká envió un servicio al área en donde su compatriota Ronaldinho, en una acción poco común, remató el esférico con la cabeza para colocar el balón en la escuadra superior izquierda para adelantar a los locales.

José Mourinho mandó al campo a su arsenal ofensivo en busca del tanto de la igualada con el ingreso del argentino Julio Cruz y el brasileño Adriano, quienes acompañaron al sueco Zlatan Ibrahimovic provocando que los "rossoneros" replegaran filas y basaran su juego en el contragolpe.

Los nerazzurros tuvieron opciones claras para conseguir el empate, pero sus atacantes no salieron atinados, aunado a las buenas intervenciones de Christian Abbiati, y vieron como el tiempo se consumía para que su calidad de invicto llegara a su final.

AC Milán terminó con el invicto de su acérrimo rival para llegar a nueve puntos y encadenar su tercera victoria en fila para ascender al sexto lugar, mientras que Inter de Milán se quedó con 10 puntos para caer a la cuarta plaza, a dos puntos del líder Lazio.

Resultados de los partidos de la quinta jornada de la Serie A de Italia:

SábadoSampdoria 0-0 JuventusFiorentina 1-0 Genoa

DomingoAS Roma 2-0 AtalantaBologna 0-1 NapoliCatania 1-0 ChievoLecce 2-0 CagliariPalermo 1-0 RegginaTorino 1-3 LazioUdinese 2-1 SienaAC Milán 1-0 Inter de Milán

[ntx][foto: AP][r/apva]

No te pierdas