Hagi nombrado embajador de UNICEF Rumania

El ex internacional Gheorghe Hagi, de 43 años, fue nombrado hoy embajador de la buena voluntad de UNICEF para Rumania, uniéndose así a célebres personalidades del mundo del futbol como David...
El ex internacional Gheorghe Hagi, de 43 años, fue nombrado hoy embajador de la buena voluntad de UNICEF para Rumania, uniéndose así a célebres personalidades del mundo del futbol como David Beckham, Francesco Totti, Samuel Eto'o, Alex Ferguson o Enzo
 El ex internacional Gheorghe Hagi, de 43 años, fue nombrado hoy embajador de la buena voluntad de UNICEF para Rumania, uniéndose así a célebres personalidades del mundo del futbol como David Beckham, Francesco Totti, Samuel Eto'o, Alex Ferguson o Enzo  (Foto: Notimex, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Septiembre de 2008

  • Hagi jugó en equipos como el Real Madrid, Barcelona y Galatasaray

El ex internacional Gheorghe Hagi, de 43 años, fue nombrado hoy embajador de la buena voluntad de UNICEF para Rumania, uniéndose así a célebres personalidades del mundo del futbol como David Beckham, Francesco Totti, Samuel Eto';o, Alex Ferguson o Enzo Francescoli.

"Hagi es una leyenda en Rumania y en el mundo entero", declaró Edmundo McLoughney, representante de UNICEF, y añadió que detrás de su celebridad hay una persona modesta que se compromete mucho para ayudar a cientos de niños en dificultad.

"Yo se cuán importante es ayudar a los niños, porque yo también fui ayudado a cumplir con mi sueño", subrayó Hagi en rueda de prensa.

"Ahora me toca a mi ofrecer una esperanza a los niños de Rumania, al lado de UNICEF", añadió.

Con su excepcional carrera deportiva y su buen carisma, Hagi es un modelo para los jóvenes de Rumanía.

Después de ser símbolo del Steaua, Hagi jugó en el Real Madrid, Barcelona, Brescia y Galatasaray.

Defendió 125 veces los colores de la selección de su país, para la que marcó 35 goles, y la llevó a los Cuartos de Final del Mundial de 1994.

Recibió el título de Mejor Futbolista Rumano de todos los tiempos en 2000, fue seleccionador rumano en 2001 y el año pasado fue entrenador del Steaua.

Hagi se dedica actualmente a su familia (tiene un hijo y una hija) y a los negocios.

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas