'Hat trick' de Castillo deja tambaleando a Boca

A los 30 años y tras un largo recorrido por una decena de clubes, el colombiano Jairo Castillo fue el inesperado verdugo con tres goles en el resonante triunfo de Godoy Cruz el domingo 4-1 ante...
A los 30 años y tras un largo recorrido por una decena de clubes, el colombiano Jairo Castillo fue el inesperado verdugo con tres goles en el resonante triunfo de Godoy Cruz el domingo 4-1 ante Boca Juniors, que quedó tambaleando y lleno de interrogantes
 A los 30 años y tras un largo recorrido por una decena de clubes, el colombiano Jairo Castillo fue el inesperado verdugo con tres goles en el resonante triunfo de Godoy Cruz el domingo 4-1 ante Boca Juniors, que quedó tambaleando y lleno de interrogantes  (Foto: Notimex, )

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Septiembre de 2008

  • "Boca bailó al ritmo de Jairo"

A los 30 años y tras un largo recorrido por una decena de clubes, el colombiano Jairo Castillo fue el inesperado verdugo con tres goles en el resonante triunfo de Godoy Cruz el domingo 4-1 ante Boca Juniors, que quedó tambaleando y lleno de interrogantes de cara al futuro.

"Tuve buenos partidos, hice goles importantes, pero así no", admitió el lunes Castillo a radio La Red.

El atacante marcó el 1-1 de cabeza en el primer tiempo. En la segunda etapa, aprovechó el desconcierto de la defensa boquense y cara a cara con el arquero metió el tercero de su equipo de derecha. De contragolpe, cruzó un derechazo para cerrar la goleada, la peor sufrida por Boca en los últimos tres años.

La gesta de Castillo y sus compañeros en el estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza ocupó las tapas de prácticamente todos los diarios de circulación nacional.

"All Black (todo negro)", tituló el diario deportivo Olé con una foto de Castillo celebrando uno de sus goles. "Tarde negra de Boca: arrancó ganando, pero no pudo aguantar el ritmo y encima lo agarró el ';Tigre'; Jairo Castillo", que en Argentina también vistió las camisetas de Independiente y Vélez Sarsfield.

"Boca bailó al ritmo de Jairo", puso en su portada Diario Popular. "Un golpe de los grandes", dice en La Nación, con una foto del enlace Juan Román Riquelme y del delantero Rodrigo Palacio, las dos máximas figuras de Boca, retirándose con caras largas del campo de juego tras finalizar el encuentro, correspondiente a la octava fecha del Torneo Apertura.

Con la derrota, el conjunto boquense quedó a cinco puntos del líder San Lorenzo. Pero no esa distancia lo que más preocupa: recibió nueve goles en tres partidos, prueba de que su defensa no de garantías. Sufre el mal de las lesiones, que empezó con su goleador histórico Martín Palermo, siguió con Palacio y el lateral Hugo Ibarra. Y tiene agotados a los titulares que además militan en selecciones de Sudamérica como el propio Riquelme, los paraguayos Claudio Morel Rodríguez y Julio Cáceres y el colombiano Fabián Vargas.

"Falta mucho todavía, pero si seguimos dejando puntos en el camino va a ser difícil", se sinceró Riquelme.

Los habituales titulares tendrán por primera vez en el último mes una semana completa de descanso ya que Boca jugará otra vez con mayoría de juveniles el partido de vuelta ante la Liga de Quito el miércoles por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La semana pasada, los juveniles de Boca golearon 4-0 al último campeón de la Copa Libertadores.

El plantel viajará el lunes a Guayaquil y el mismo día del partido volará a la altura de Quito.

[AP][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas