La Liga Brasileña tiene nuevo dueño, el Palmeiras de Vanderlei Luxemburgo

El Palmeiras, del entrenador Vanderlei Luxemburgo, consiguió un punto de oro en su visita al Náutico, que le permitió asumir el liderato del Campeonato Brasileño que hasta el comienzo de esta...
El Palmeiras, del entrenador Vanderlei Luxemburgo, consiguió un punto de oro en su visita al Náutico, que le permitió asumir el liderato del Campeonato Brasileño que hasta el comienzo de esta vigésima séptima jornada tenía el Gremio.
 El Palmeiras, del entrenador Vanderlei Luxemburgo, consiguió un punto de oro en su visita al Náutico, que le permitió asumir el liderato del Campeonato Brasileño que hasta el comienzo de esta vigésima séptima jornada tenía el Gremio.  (Foto: Notimex, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Septiembre de 2008

  • Kléber lleva 19 goles en lo que va del torneo

El Palmeiras, del entrenador Vanderlei Luxemburgo, consiguió un punto de oro en su visita al Náutico, que le permitió asumir el liderato del Campeonato Brasileño que hasta el comienzo de esta vigésima séptima jornada tenía el Gremio.

En su compromiso en la ciudad de Recife, el Palmeiras firmó un escueto empate 0-0, en un partido sin grandes alardes técnicos, pero que le valió para alcanzar 50 puntos, los mismos que el Gremio, que perdió la primera casilla por contar con menos victorias.

El equipo de la sureña Porto Alegre fue destronado además con un duro mazazo asestado por su vecino y enconado rival, el Internacional, que venció por 4-1 en el derbi ';gaúcho';.

El argentino Andrés D';Alessandro fue una de las estrellas del partido al marcar el primer gol del Internacional con un zurdazo desde fuera del área y dar una asistencia a Nilmar en el cuarto.

El ';cabezón'; ya suma dos goles en la Liga brasileña desde su debut a mediados de agosto, por lo que el equipo ';colorado'; pudo avanzar hasta los 42 puntos, que le permiten soñar todavía con la concurrida zona de la Libertadores.

La lucha por la cabeza de la liga se apretó más que nunca después de la victoria del Sao Paulo sobre el Cruzeiro por 2-0, que hoy venció con goles de Jancarlos y André Dias.

El líder Palmeiras y el Sao Paulo, quinto colocado, quedaron separados por una exigua diferencia de cuatro puntos, con once jornadas todavía en el calendario.

En el Clásico Carioca de la jornada, el Botafogo y el Fluminense empataron 1-1, resultado que dejó a los Subcampeones de la Libertadores en el fondo de la general.

Botafogo, con 43 puntos, se queda al borde de los puestos que dan acceso a la competición continental.

En la parte baja de la tabla, la pelea para evitar el descenso también ganó en intensidad.

El Ipatinga, colista hasta la víspera, venció de forma convincente por 3-1 al histórico Vasco da Gama, relegado ahora en la penúltima casilla, además, con un tanto del boliviano Pablo Escobar.

Santos no consiguió pasar del empate 1-1 ante la Portuguesa, por lo que sólo avanzó hasta los 30 puntos, tres por encima de las indeseables últimas cuatro casillas.

El equipo del puerto paulista se aventajó gracias a Kléber Pereira, destacado artillero con 19 dianas, pero la ';Lusa'; empató un minuto después Athirson, tanto que le llevó a avanzar hasta los 27 enteros.

En el derbi de la ciudad de Curitiba, el Atlético Paranaense logró respirar para alejarse del descenso tras empatar 1-1 contra los dueños de la casa, el Coritiba, que marcó por medio del argentino Ariel Nahuelpan.

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas