Atl. Paranaense 3 - 4 Chivas

CHIVAS AVANZÓ A CUARTOS Y CONCRETÓ SU VENGANZA
CHIVAS AVANZÓ A CUARTOS Y CONCRETÓ SU 
VENGANZA
 CHIVAS AVANZÓ A CUARTOS Y CONCRETÓ SU VENGANZA  (Foto: )

CHIVAS AVANZÓ A CUARTOS Y CONCRETÓ SU VENGANZA

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Arena da Baixada, 30 de Septiembre de 2008

  • Arellano y Santana marcaron dos golazos
  • Paranaense eliminó a Chivas de la Libertadores en el 2005

En medio de las polémicas extra cancha que vive el club, las Chivas del Guadalajara lograron avanzar este martes a los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana, al derrotar 4-3 (6-5 global) al Atlético Paranaense.

El Rebaño Sagrado logró eliminar al cuadro brasileño con un estilo de juego modesto, pero sumamente efectivo a la hora de definir, aderezado con un par de golazos de Sergio Santana y Omar Arellano, además de una atajada vital del novel arquero Víctor Hugo Hernández.

Aunque en algún momento Chivas tuvo cuatro goles de ventaja en el marcador global, el encuentro tuvo un cierre dramático debido a que Paranaense terminó el juego con la mayoría de sus elementos al ataque, lo que le redituó dos goles consecutivos.

Ya en tiempo de reposición, Héctor Reynoso hizo una barrida que impidió que el marcador terminase empatado y con ello se concretó la venganza de Chivas, toda vez que el Paranaense eliminó al Rebaño en la Copa Libertadores del 2005.

El siguiente rival de las Chivas en la Sudamericana se definirá de la combinación de River Plate y Defensor Sporting, quienes jugarán la vuelta de su serie este miércoles.

EL PARTIDO

Las Chivas del Guadalajara iniciaron con un buen ritmo de juego y al menos con mayor posesión de balón que el rival, sin embargo, sólo fue en los primeros minutos del encuentro cuando el Rebaño Sagrado mostró ligero dominio.

Una de las modificaciones que presentó el estratega mexicano Efraín Flores en su once titular fue ingresar a Fabián de la Mora, en el lugar que suele ocupar el "Gaucho" Ávila.

Una vez más estuvo bajo los tres palos el joven arquero Víctor Hugo Hernández, quien fue fundamental para que el marcador de no se moviera en favor de Paranaense apenas al minuto cuatro.

El  portero de 22 años manoteó de manera oportuna un remate de cabeza de Pedro Ondoni, quien definió un centro de David Ferreira. Un minuto más tarde nuevamente Chivas solventó una situación de premura, por ello, sólo el arranque del juego de Chivas pudo calificarse de trascendente, ya que el resto del primer tiempo fue para el cuadro brasileño.

El hombre que en más ocasiones puso en peligro la portería del chiverío fue Rafael Moura. Su primer atentado fue al minuto 14, cuando de media vuelta sacó un disparo de media vuelta que pasó muy cerca del palo de Víctor Hugo.

Inmersos en un pleno dominio brasileño, Chivas logró marcar el primer gol al minuto 42, por conducto de Gonzalo Pinada al minuto 38, que significó el inicio de una serie de siete tantos que pondrían intensidad al duelo.

Pineda remató de cabeza un tiro libre de Fabián de la Mora, pese a que cuatro minutos antes había sufrido un impacto de cabeza con un defensa rojinegro. El empate pudo registrarse antes de ir a la segunda mitad, empero, César Castro no logró cerrar un disparo de Artur Pereira desde el costado izquierdo.

A cinco minutos de iniciada la segunda parte, Javi Baez prendió de zurda y como venía un balón que el "Tepa" Solís había punteado aparentemente sin haber observado que ingresaba su compañero.

Comenzó entonces un ir y venir de jugadas de peligro, sin embargo la mejor parte se la llevó el Rebaño ya que sus atacantes, a diferencia de los de Paranaense, sí fueron efectivos.

Al 58'; Rafael Moura remató de cabeza un tiro libre de Netinho, en una jugada prácticamente igual que la que hizo efectiva Pineda en el primer tiempo y en la misma portería.Aparentemente de manera errónea, Chivas replegó sus líneas, por lo que Paranaense comenzó a meter centros a diestra y siniestra. Vendrían entonces dos golazos de elementos mexicanos. El primero de ellos gracias a Omar Arellano al 62';, cuando desbordó por izquierda, dejó por velocidad a su marca y cuando el portero Vinicius salió a achicar, lo techó con desdén a segundo palo.

Al 67'; se registró el segundo golazo, gracias a un tiro libre de Sergio Santana, quien puso el balón en el ángulo superior izquierdo y que significó el 4-1 (6-3 global) para las Chivas.

Los dos tantos de Paranaense cayeron por descuidos de la zaga mexicana y sobre todo, por la persistencia de los locales. El primero fue de Clelsy Guimaraes al 68, cuando remató de cabeza un tiro de esquina de Netinho. Diez minutos más tarde, Rafael Moura bajó excelso un trazo largo, y de media vuelta definió a segundo palo con todo y la marca encima.

El siguiente rival de las Chivas en el torneo local serán los Tigres de la UANL, duelo que se llevará a cabo en el Estadio jalisco.

ARBITRAJE

Malo del argentino Pablo Lunati, quien no mostró ninguna tarjeta pese a que en varias ocasiones debieron de mostrarse. No sancionó una serie de tres fuertes entradas entre Magallón y un defensa brasileño. Dejar correr esa jugada permitió que Chivas marcara su tercer gol.

La más evidente de las jugadas sancionables fue cuando Rafaelinho pateó el esférico hacia las vallas de publicidad en protesta por haberle marcado fuera de lugar.

[mt][foto AP][r/apva]

No te pierdas