Develan secretos sobre labor de Eriksson con Inglaterra

Si hace un par de semanas el mediocampista Jamie Carragher dio a conocer secretos sobre la gestión del sueco Sven-Göran Eriksson al frente de la Selección de Inglaterra, ahora el turno fue del ex...
Si hace un par de semanas el mediocampista Jamie Carragher dio a conocer secretos sobre la gestión del sueco Sven-Göran Eriksson al frente de la Selección de Inglaterra, ahora el turno fue del ex director ejecutivo de la Federación Inglesa (FA), David Dav
 Si hace un par de semanas el mediocampista Jamie Carragher dio a conocer secretos sobre la gestión del sueco Sven-Göran Eriksson al frente de la Selección de Inglaterra, ahora el turno fue del ex director ejecutivo de la Federación Inglesa (FA), David Dav  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Septiembre de 2008

  • Eriksson dirigió la Selección inglesa en el Mundial 2006

Si hace un par de semanas el mediocampista Jamie Carragher dio a conocer secretos sobre la gestión del sueco Sven-Göran Eriksson al frente de la Selección de Inglaterra, ahora el turno fue del ex director ejecutivo de la Federación Inglesa (FA), David Davies.

En un extracto del libro "FA Confidencial: Sexo, drogas y penales. La historia del futbol inglés desde adentro", Davies dedica un capítulo a los cinco años que estuvo Eriksson con el "equipo de la rosa".

Davies apunta que la FA no prestó mucha atención a las relaciones sentimentales del entrenador, su presencia en la prensa y la forma en la que afectaba a su trabajo, debido a que se trataba de un técnico con una imagen respetable, pero que poco a poco se fue metiendo en los medios.

Señaló que el hoy técnico de la Selección Mexicana se mostró muy emocionado cuando le informaron del interés de comandar a Inglaterra por la calidad de sus jugadores, pero al mismo tiempo mostraba un poco de inseguridad en sus capacidades.

En la publicación retomada por el periódico Daily Mail, culpan de la eliminación en los Cuartos de Final de la Copa del Mundo Alemania 2006 ante Portugal al hecho de que "los jugadores pasaban demasiado tiempo con sus esposas y novias".

Eriksson intentó llevar a la selección de los "tres leones" a cuatro jugadores no nacidos en Inglaterra, los cuales jamás habían defendido la camiseta de su selección, pero se corrió el rumor "misteriosamente" y no fueron convocados.

Ellos eran el portero italiano Carlo Cudicini, del Chelsea, el mediocampista brasileño Edu, entonces del Arsenal, y los franceses Steed Malbranque y Louis Saha, de Fulham y Everton, respectivamente.

[ntx][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas