Arsenal 4 - 0 Porto

ARSENAL RECIBE A PORTO QUE RECUPERA A LUCHO GONZÁLEZ
ARSENAL RECIBE A PORTO QUE RECUPERA A LUCHO GONZÁLEZ
 ARSENAL RECIBE A PORTO QUE RECUPERA A LUCHO GONZÁLEZ  (Foto: )

ARSENAL RECIBE A PORTO QUE RECUPERA A LUCHO GONZÁLEZ

MEDIOTIEMPO | Agencias 29 de Septiembre de 2008

  • Carlos Vela fue convocado por el técnico del Arsenal

-Sigue la Champions League por Medio Tiempo

Con los niveles de confianza debilitados tras su inesperada derrota ante el Hull City en el Emirates, el Arsenal recibirá mañana al Porto consciente de que no puede permitirse otro varapalo y sabedor de que su rival recupera a Lucho González.

Los "gunners" mostraron un juego pobre y cayeron en su propio estadio ante un club teóricamente inferior. Además, por si el golpe no fuera ya suficientemente doloroso, la derrota evitó que los pupilos del técnico francés recuperaran el liderato de la Premier.

Wenger es muy consciente de que su plantilla necesita, mañana, una victoria ante el adversario luso. "No sé si nos podemos permitir perder otra vez. Creo que ahora es importante que nos recuperemos y que nos preparemos en el partido del martes", dijo.

El francés está pendiente de la evolución de Mikael Silvestre, mientras que Samir Nasri no podrá formar parte de la formación que reciba al Porto.

El Capitán del Arsenal, el francés William Gallas, ha advertido a sus compañeros de plantilla de que la complacencia podría costarles cara.

La última vez que el conjunto de Londres ganó un trofeo fue en el 2005 y la derrota ante el debutante Hull, dirigido por Phil Brown, ha supuesto un contratiempo enorme para la plantilla de Arsene Wenger.

"(La derrota) Es difícil de digerir. Llevamos diciendo durante todo el rato que queremos ganar todos los partidos y vamos y perdemos contra el Hull City", se lamentó el técnico francés a la cadena privada de televisión del club.

Por su parte, el portugués Deco, jugador del Chelsea y ex del Porto, está convencido, según apuntó a una emisora lusa, que el equipo portugués podría seguir los pasos del Hull y sorprender a los "gunners".

El Porto afronta con mucho respeto su duelo en Londres ante el "coco" del Grupo G de la Champions League, el Arsenal inglés, que ya ganó hace dos años a los lusos en la máxima competición continental.

El Porto se mantiene fuerte en la Liga portuguesa, donde es tercero a un punto del liderato, y puede presumir de encabezar el Grupo G de la Champions, después de vencer en la primera jornada al Fenerbahçe turco del técnico Luis Aragonés y del delantero Dani Güiza.

Aún así, los blanquiazules viajan a la capital inglesa con mucho respeto, con el recuerdo del último partido que perdieron (2-0) ante los "gunners" hace dos años, y tomarán varias precauciones ante el potencial ofensivo de los hombres dirigidos por Arsene Wenger.

El técnico del Porto, el brasileño Jesualdo Ferreira, medita modificar su habitual 4-3-3 por un conservador 4-4-2 para contener el temido el ataque de los ingleses.

Sin embargo, el equipo de Ferreira tiene buenas noticias, como la vuelta del "comandante" Lucho González, alma del equipo portista que no participó en el último encuentro de Liga ante el Paços Ferreira por sobre carga de partidos.

El centrocampista argentino, considerado el Mejor Jugador de la Liga portuguesa, es la pieza fundamental del Porto y por sus pies pasa el juego ofensivo del equipo.

También el tridente ofensivo latinoamericano, formado por los argentinos Lisandro López y Mariano González y el uruguayo Cristian Rodríguez, se antoja fundamental para el campeón portugués.

Además de depender del buen hacer de Lucho, Los portistas tendrán que estar inspirados en defensa, por lo que la actuación de hombres como el pivote Fernando y los defensas Bruno Alves o Rolando, éste último en muy buena forma, serán cruciales.

Para reforzar la zaga, contarán además con el defensa serbio Stepanov, quien fue llamado por primera vez este año para jugar con los "dragones".

El Porto ha mostrado solidez en los partidos importantes de esta temporada, como ante el Benfica en la liga nacional o contra el Fenerbahçe en Champions League, por lo que se presume que si mañana logra salir al campo sin miedo, se lo pondrá difícil al Arsenal.

Alineaciones probables:

Arsenal: Almunia; Sagna, Toure, Gallas, Clichy, Eboue, Fábregas, Denilson, Walcott, Adebayor, Van Persie.

Porto: Helton; Sapuranu, Rolando, Bruno Alves, Lino; Fernando, Lucho González, Raul Meireles; Mariano González, Cristian Rodríguez, Lisandro López.

Estadio: "Emirates", de Londres

Hora: 19.45 (13:45 de México)

-Sigue la Champions League por Medio Tiempo

[EFE][foto: AP][r/anbr]

No te pierdas