Zenit 1 - 2 Real Madrid

PRIMERA PRUEBA DE FUEGO DEL REAL MADRID EN EUROPA
PRIMERA PRUEBA DE FUEGO DEL REAL MADRID EN EUROPA
 PRIMERA PRUEBA DE FUEGO DEL REAL MADRID EN EUROPA

PRIMERA PRUEBA DE FUEGO DEL REAL MADRID EN EUROPA

MEDIOTIEMPO | Agencias 29 de Septiembre de 2008

  • Raúl y Van Nistelrooy tratarán de vencer al Campeón de la UEFA

-Sigue la Champions League por Medio Tiempo

El Real Madrid afronta en San Petesburgo, en su visita al Zenit, su primera prueba de fuego en Champions League, en un partido que preocupa especialmente a Bernd Schüster, consciente de la importancia de no fallar en un grupo de alta competitividad con la presencia del Juventus italiano.

El Grupo H de la Fase de Grupos de Champions League juntó a tres equipos destinados a pelear intensamente por dos plazas para Octavos de Final. La historia acompaña a Real Madrid y Juventus. El presente eleva al Zenit, Campeón de UEFA y de la Supercopa, con un recital de juego ante el Manchester United que asombró al viejo continente.

No atraviesa por su mejor momento el Zenit. Todo lo contrario un Real Madrid que suma cinco encuentros consecutivos ganados y que se ha sobrepuesto a las importantes ausencias en la medular de Fernando Gago, Wesley Sneijder y José María Gutiérrez ';Guti';.

Sin embargo, el Zenit recibe al Real Madrid en su estadio sin complejos y con el único objetivo de lograr los tres puntos en juego. "No tenemos nada que perder. Podemos sorprender al Real Madrid. Los partidos de casa en Champions hay que ganarlos", aseguró su técnico, el holandés Dick Advocaat.

El equipo de moda no tiene margen de error, ya que en su debut en la competición, ante el Juventus, salió derrotado por la mínima en Turín (1-0). Los rusos pagaron la novatada, ya que fueron mejores durante gran parte del partido, aunque no aprovecharon sus ocasiones y se dejaron birlar la cartera en un falta directa de Del Piero sin aparente peligro.

Pese a esa derrota y el tropiezo en casa frente al CSKA Moscú (1-3), el Zenit no perdió la compostura y el pasado sábado demostró que todo fue un espejismo al apabullar al Lokomotiv (0-3). Así, apuran sus opciones de clasificación para la Champions, ya que reeditar el título de liga es prácticamente imposible.

Advocaat pondrá en liza a su equipo de gala, lo que incluye al delantero Andréi Arshavin, que no jugó frente al Lokomotiv por acumulación de tarjetas. También será titular el portugués Danny, fichado hace sólo unas semanas del Dinamo Moscú por 30 millones de euros y que en su debut con su nueva camiseta en la Supercopa frente al Manchester United, anotó un gran gol.

El central croata Krizanac arrastra una pequeña molestia del partido del sábado, aunque toda indica que será de la partida frente al Real Madrid. El portero Malaféev, muy criticado por sus últimas actuaciones, será titular, ya que Advocaat considera que "un fallo no puede condenar a un jugador al banquillo".

Zenit y Real Madrid juegan con el mismo sistema, un 4-3-3. En los rusos Tymoschuk asume el peso del equipo en el medio centro, Danny y Arshavin tienen libertad de movimientos, y Pogrebnyak, totalmente recuperado de su lesión en la rodilla, es el delantero centro.

La preocupación que dejó el resultado del sorteo en el Real Madrid, se alivió cuando se desveló la fecha en la que visitarían al Zenit. A finales de septiembre las extremas condiciones climatológicas que hacen temibles estos viajes en pleno invierno, las evitará el conjunto madridista.

Así que a Bernd Schüster le preocupa más la calidad del Zenit y la mala racha de su equipo en Europa fuera del Estadio Santiago Bernabéu. No ha conseguido una sola victoria en los últimos siete encuentros, una losa si quiere aspirar a la soñada décima Copa de Europa.

Casi dos años después de su último triunfo a domicilio (1-4 el 17 de octubre de 2006 ante el Steaua Bucarest), el Real Madrid buscará un triunfo vital en su caminar europeo, tras estrenarse con una cómoda pero corta victoria ante el modesto BATE Borisov (2-0).

Schüster ha apostado por las rotaciones en el inicio de temporada y le aseguran poder contar con la que define como "mejor defensa de Europa", la formada por Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro y Heinze. Las bajas de Gago, Sneijder y Guti han permitido el crecimiento de Rubén de la Red y la explosión de Rafael Van der Vaart. Sus puestos están asegurados.

En el tridente ofensivo, las pistas dadas por Schüster hacen sopesar la suplencia de Arjen Robben. Gonzalo Higuaín no jugó un solo minuto en la visita al Real Betis y la pareja más letal de Europa, Raúl y Van Nistelrooy, tienen plaza asegurada.

El Real Madrid no visita Rusia desde la temporada 2002-03, cuando en Moscú derrotó al Lokomotiv (0-1). Será la primera vez en la historia del conjunto español y el Zenit, que se enfrentarán. Un duelo inédito que representa la primera prueba de fuego para los jugadores de Schüster.

Alineaciones probables:

Zenit: Malaféev; Sirl, Krizanac, Puygrenier, Anyukov; Denísov, Tymoschuk, Zyriánov; Arshavin, Danny y Pogrebnyak.

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze; Diarra, De la Red, Van der Vaart; Higuaín, Raúl y Van Nistelrooy.

Árbitro: Massimo Busacca (SUI)

Estadio: Petrovsky

Hora: 18.30 (11:30 de México)

-Sigue la Champions League por Medio Tiempo

[EFE][foto: AP][r/anbr]

No te pierdas