Argentinos Jrs. 2 - 0 San Luis

TERMINÓ EL SUEÑO POTOSINO EN LA COPA SUDAMERICANA
TERMINÓ EL SUEÑO POTOSINO EN LA COPA SUDAMERICANA
 TERMINÓ EL SUEÑO POTOSINO EN LA COPA SUDAMERICANA

TERMINÓ EL SUEÑO POTOSINO EN LA COPA SUDAMERICANA

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Diego Armando Maradona, 1 de Octubre ante una buena entrada

  • La primera participación potosina en torneo internacional oficial
  • Argentinos enfrentará a Palmeiras

San Luis luchó pero no pudo evitar ser totalmente dominado por Argentinos Juniors y así terminar cayendo por 2-0 en el juego de vuelta de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana para quedar eliminados con un 3-2 global.

Los Gladiadores terminaron así su primera participación en un torneo internacional oficial, superando la Fase Previa pero quedando eliminados en la siguiente instancia.

Por el local destacó Gabriel Hauché, quien puso el primer gol y anotó el segundo, así como Quiroga y Pavlovich, muy participativos al ataque y el lateral Prosperi que fue prácticamente un delantero más.

Ahora, Argentinos Juniors enfrentará al Palmeiras de Brasil en los Cuartos de Final y San Luis peleará por el torneo local donde marcha como Superlíder tras 10 jornadas y deja solo a Chivas en la lucha mexicana en el torneo sudamericano.

EL PARTIDO

La primera mitad fue muy complicada para el equipo potosino. Desde el silbatazo inicial, Argentinos Juniors intentó jugar a velocidad para ganar el medio campo y presionar al visitante, y aunque se tardó unos siete u ocho minutos en tener un real dominio, a partir del minuto 10 se convirtió en amo y señor del encuentro.

Y paulatinamente comenzó un bombardeo que al poco tiempo se convirtió en constante sobre el arco de Adrián Martínez. Con un Hauché rápido y muy inteligente para desmarcarse y Pavlovich, un "9" útil y con intensidad tanto dentro como fuera del área, los locales lograron poner contra las cuerdas a los potosinos.

Al 11';, Prosperi arrancó el tiro al blanco en contra de la meta visitante con un disparo potente desde la derecha del área que rechazó Martínez y al 15'; el propio portero potosino atajó con problemas un tiro raso y tuvo que ir a salvar el contrarremate ante el acecho de Pavlovich. Hay que decir que los tiros potentes y a ras de pasto le complicaron la vida todo el partido al guardián de la valla mexicana.

El duelo tenía faltas constantes. La dinámica que aplicaba el local provocaba que hubiera muchos contactos. Así, trabajando su constante presión sobre los mexicanos, Argentinos Juniors se acercó muchísimo al gol al 30';, en lo que era su enésima llegada. La acción fue gracias a un cabezazo potente de Pavlovich que quedó solo en el área, pero el ariete terminó mandando la pelota a las manos de Martínez.

Por algunos minutos parecía que los Gladiadores podían zafarse el dominio cuando al 38'; Piríz disparó apenas por encima del arco tras un buen centro de Tressor desde la izquierda, pero no eran más que destellos aislados del ataque sanluisino.

Sobre el cierre del primer tiempo se acrecentaron los envíos contra el arco potosino. Tres avisos hubo, pero al 45+3'; se dio el más claro que por poco termina en gol cuando un tiro libre fue cobrado potente por Scotti y aunque Martínez escupió, pudo rechazar antes de que Pavlovich empujara sobre la línea de meta. En la apurada acción el portero mexicano se llevó un tallón en la cara y eso calentó los ánimos, llenando de empujones, mentadas y manotazos el camino al vestidor.

Para la parte complementaria entró Jairo Patiño en lugar de Tressor Moreno, intentando que San Luis tuviera más la pelota, pero el gol local cayó muy pronto y arruinó los planes.

Al 50';, una buena triangulación por derecha le dejó la pelota a Hauché quien ya en el área centró raso entre el portero y los centrales para que Pavlovich cerrara y definiera sin oposición en el área chica. Fue el 1-0 para Argentinos Juniors que significaba el 2-2 global y, por gol de visitante, ponía al equipo pampero ya con la clasificación de su lado.

Aunque el juego se ensució y San Luis intentó retomar un poco del control, el segundo gol local no tardó en llegar. Ahora fue una pared en el borde del área lo que le permitió a Quiroga filtrar la pelota a Hauché quien ganó a Martínez y disparó cruzado por abajo para marcar el 2-0 (3-2 global).

Ahí el partido cambió un poco. Los potosinos quisieron acelerar su futbol, pero la intensidad del local que los había llevado a quedar enclaustrados en su propio terreno, les impidió prácticamente cualquier opción de tener claridad.

Faltas, lucha, intensidad, mucho de eso vimos, pero casi nunca una opción potosina ante el arco de Torrico. Algún disparo de Braulio Luna y casi sobre la hora, un punterazo imposible del "Jagger" desde el piso del área, pero que salió a las manos del portero.

Lo cierto es que Argentinos pudo controlar el juego, nunca dejó de dominar y empujar al San Luis. Por eso están ya en Cuartos de Final de la Copa Sudamericana donde enfrentarán al Palmeiras brasileño que en duelo simultáneo, derrotó al Sport Ancash con dramático gol sobre la hora.

ARBITRAJE

Aceptable de Roberto Silvera, aunque queda la duda de si hay una falta de por medio en la jugada del primer gol argentino. Por ahí se le fueron un par de jugadas, pero en general su trabajo fue normal.

[mt][foto: AP][r/wago]

No te pierdas