Atlético de Madrid 2 - 1 Marsella

VUELVE LA CHAMPIONS AL VICENTE CALDERÓN ONCE AÑOS DESPUÉS
VUELVE LA CHAMPIONS AL VICENTE CALDERÓN ONCE AÑOS DESPUÉS
 VUELVE LA CHAMPIONS AL VICENTE CALDERÓN ONCE AÑOS DESPUÉS

VUELVE LA CHAMPIONS AL VICENTE CALDERÓN ONCE AÑOS DESPUÉS

MEDIOTIEMPO | Agencias 30 de Septiembre de 2008

  • Agüero buscará seguir en el liderato de goleo y los de Aguirre el liderato de grupo

-Sigue la Champions League por Medio Tiempo

El Atlético de Madrid defiende mañana su liderato del Grupo D de la Champions League, en el que afrontará otro reto ante un Campeón de Europa, el Olympique de Marsella, tras su exhibición de la primera jornada en Eindhoven (0-3) y con las bajas del uruguayo Diego Forlán y los portugueses Simao Sabrosa y Maniche.

El estreno triunfal del conjunto rojiblanco ante el PSV le ha dado un inesperado papel entre los dos favoritos del grupo, junto al Liverpool inglés, aunque deberá confirmarlo mañana en el Estadio Vicente Calderón, que vivirá de nuevo un partido del máximo torneo europeo más de once años después, concretamente 4.213 días.

No es el mejor momento del equipo madrileño, que perdió el pasado domingo su condición de invicto este curso en casa, tras su derrota por 0-1 con el Sevilla, y que acumula más lesionados partido tras partido, por lo que el entrenador mexicano Javier Aguirre ha debido reestructurar su once en los últimos encuentros.

Mañana, no tendrá a Forlán, con una rotura fibrilar desde el choque ante el PSV Eindhoven; ni a Simao, con un esguince en la rodilla derecha desde hace una semana; ni a Maniche, con una contusión lumbar; ni al griego Giorgios Seitaridis ni a Pablo Ibáñez, ambos con lesiones musculares sufridas el pasado domingo.

Sí estará el holandés John Heitinga, baja en los últimos tres partidos, pero ya con el alta médica de sus molestias en la rodilla derecha. Ha sido la única noticia positiva en la enfermería del equipo rojiblanco durante esta semana.

El central es indiscutible en el esquema de Aguirre, que dará la titularidad en la portería al argentino Leo Franco, habitual en la Champions, y que contará en defensa con el colombiano Luis Perea y Mariano Pernía en los laterales y Heitinga y el checo Tomas Ujfalusi en el centro de la zaga.

También vuelve al once el brasileño Paulo Assuncao, como medio de contención. Por delante, el argentino Maxi Rodríguez y Raúl García serán titulares en la banda derecha y el centro, respectivamente. La duda del técnico está en la izquierda, en la que Simao es baja y Luis García o Miguel de las Cuevas jugarán de inicio.

Arriba, el técnico apostará por el francés Sinama Pongolle, como sustituto del lesionado Forlán, y por el argentino ';Kun'; Agüero, el máximo goleador de la fase de grupos de la Liga de Campeones con dos tantos, junto a su compatriota Juan Culio (Cluj), el inglés Steven Gerrard (Liverpool) y el italiano Alberto Gilardino (Fiorentina).

El Atlético, que nunca ha perdido como local contra rivales franceses, tendrá enfrente al Olympique de Marsella, que, tras la derrota en casa ante el Liverpool y encuadrado en un grupo en el que habrá que sufrir para arañar cada punto, va a Madrid para "no perder", en palabras del delantero marsellés Niang.

"Sabemos que no será fácil porque el Atlético de Madrid está en forma en este momento. Es un equipo que juega muy bien la pelota y que nos va a dar problemas", explicó Niang en la web del club, donde aseguró que van a encarar a los de Aguirre para "recuperar puntos, porque han debutado en la competición con una derrota".

El Campeón de Europa de la temporada 1992-93 y doble finalista de la Copa de la UEFA perdió en casa en la primera jornada, cierto, pero ante todo un Liverpool y dejando una imagen de equipo serio, a pesar del resultado, por lo que las ambiciones de Niang de llevarse algún punto del Calderón no parecen ninguna quimera.

En liga, los galos vienen de conseguir un empate en el campo de Le Mans que le sitúa en tercera posición de la tabla, aunque a seis puntos del Lyon, que empieza a consolidarse como gran aspirante a revalidar el título de liga por octava vez consecutiva.

Para su cacería de puntos en campo contrario, el técnico Erik Gerets ha recuperado al defensa Ronald Zubar, que puede ser titular, y al delantero Baky Koné, otra opción para sumarse al ataque frente a Hatem Ben Arfa.

Este último, llegado en verano del Lyon por 12 millones de euros, aún no ha demostrado ser un fichaje rentable y, aunque es cierto que no ha tenido problemas de actitud que tanto le comprometían, todavía no ha confirmado ser el delantero desequilibrante que se espera lidere la ofensiva marsellesa.

Desaparecido en la derrota contra el Liverpool, mañana tiene la oportunidad en Madrid de reivindicarse en un partido que parece que los franceses han preparado para volver a Marsella al menos con un empate, un resultado que mantendría las esperanzas de clasificación del Olympique en un grupo que promete ser muy abierto.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Leo Franco; Perea, Heitinga, Ujfalusi, Pernía; Paulo Assuncao; Maxi Rodríguez, Raúl García, Luis García o Miguel de las Cuevas; ';Kun'; Agüero y Sinama Pongolle.

Olympique de Marsella: Mandanda; Monart, Hilton, Zubar o Erbate, Taiwo; Ziani, Cana, Ben Arfa, Cheyrou; Valbuena o Koné y Niang.

Árbitro: Tom Henning Ovrebo (Noruega)

Estadio: Vicente Calderón

Hora: 20.45. (13:45 de México)

-Sigue la Champions League por Medio Tiempo

[EFE][foto: AP][r/anbr]

No te pierdas