Previo River Plate-Defensor Sporting... Los pamperos buscan evitar crisis...

El River Plate argentino, inestable e ineficaz en su defensa, intentará este jueves mantener la ventaja lograda hace una semana en Uruguay ante el Defensor Sporting (1-2), pasar a los Cuartos de...
El River Plate argentino, inestable e ineficaz en su defensa, intentará este jueves mantener la ventaja lograda hace una semana en Uruguay ante el Defensor Sporting (1-2), pasar a los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana y evitar una grave crisis ante
 El River Plate argentino, inestable e ineficaz en su defensa, intentará este jueves mantener la ventaja lograda hace una semana en Uruguay ante el Defensor Sporting (1-2), pasar a los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana y evitar una grave crisis ante  (Foto: Notimex, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Octubre de 2008

  • Al equipo que dirige Diego Simeone sólo le queda esta competición para seguir en pie

El River Plate argentino, inestable e ineficaz en su defensa, intentará este jueves mantener la ventaja lograda hace una semana en Uruguay ante el Defensor Sporting (1-2), pasar a los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana y evitar una grave crisis ante un equipo ilusionado que promete dar batalla.Al equipo que dirige Diego Simeone sólo le queda esta competición para seguir en pie en lo que queda del semestre, ya que en el Apertura de su país sólo ha sumado siete de 24 puntos posibles y ha perdido todas las posibilidades de luchar por el título.Jugar por nada durante tres meses y sólo cumplir con el calendario del torneo local sería fulminante para Simeone, para una plantilla de alta cotización y una directiva a la que no le alcanza el respiro que tuvo en junio pasado, cuando el equipo ganó una Liga después de tres años de sequía y de una década sin conseguir nada internacionalmente.

Simeone ha reconocido que el equipo tiene problemas en su defensa y al respecto las ecuaciones son contundentes: ha encajado 13 goles en ocho jornadas del Apertura, la misma cantidad que recibió en todo el Clausura disputado durante el primer semestre.

La última experiencia en cuanto a ello que dejó encendidas todas las luces de alerta riverplatenses fue la del domingo pasado, cuando el Racing de Avellaneda, equipo que sólo había anotado cuatro goles en siete partidos, igualó a tres en el "Monumental".

Haber marcado dos goles en el encuentro de ida disputado en el estadio Centenario de Montevideo ante el Defensor Sporting es el mayor capital que el River Plate posee en estos momentos, y el que quiere hacer valer en este encuentro clave.

El defensa Paulo Ferrari admitió que el partido ante los "violetas" del Parque Rodó "será duro". El ex jugador del Rosario Central indicó que River "tiene que tratar de recuperar la agresividad del semestre pasado, el orden y la concentración, y estar tranquilos porque hay equipo para estar mucho mejor".

En cuanto a la flojera defensiva del River Plate, Ferrari dijo: "sabemos que tenemos que mejorar y solucionarlo de inmediato", en coincidencia con lo expresado por Simeone tras el empate ante Racing, cuando afirmó que River "está sufriendo mucho en su propio arco y tiene que hacer un gran esfuerzo para llegar al gol".

El Defensor Sporting llegó a Buenos Aires convencido de que en el partido de ida jugó mal y que una mejoría en su rendimiento puede darle la posibilidad de progresar en el torneo pese al traspiés de la semana pasada.

Jorge "Polilla" Da Silva, su entrenador, opinó que ganar "es difícil, pero no imposible" y comentó que su equipo "tiene que manejar el balón y mejorar la puntería que demostró en los últimos partidos".

"Se han generado oportunidades de gol pero nos cuesta concretarlas", señaló el técnico, que en su época de futbolista vistió la camiseta riverplatense (1987-89), tras su gran campaña en el Real Valladolid y el Atlético de Madrid españoles.

"Sabemos que no fue una buena noche y jugamos mal. Pero la moral está alta y tenemos en el equipo fútbol y jugadores como para revertir la situación", afirmó el portero Martín Silva, capitán del equipo y futbolista de la selección uruguaya.Alineaciones probables:River Plate: Marcelo Ojeda, Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio, Cristian Villagra, Mauro Rosales, Oscar Ahumada, Matías Abelairas, Diego Buonanotte, Mauro Díaz y Sebastián Abreu. Entrenador: Diego Simeone.Defensor Sporting: Martín Silva, Pablo Pintos, Jorge Curbelo, Mario Risso, Sebastián Ariosa, Miguel Amado, Pablo Gaglianone, Diego Ferreira, Diego de Souza, William Ferreira y Martín García. Entrenador: Jorge Da Silva.Árbitro: Carlos Galeano (PAR), asistido por sus compatriotas Manuel Bernal y Nicolás Yegros.Estadio: Antonio V. Liberti, "Monumental".[EFE][foto: Mexsport][r/edsag]

No te pierdas