Saprissa derrotó al Marathon en Concachampions

El cuadro costarricense Deportivo Saprissa venció 2-1 a Club Deportivo Marathón, de Honduras, en partido de la Jornada 3 de la Liga de Campeones de la CONCACAF.
El cuadro costarricense Deportivo Saprissa venció 2-1 a Club Deportivo 
Marathón, de Honduras, en partido de la Jornada 3 de la Liga de Campeones de la 
CONCACAF.
 El cuadro costarricense Deportivo Saprissa venció 2-1 a Club Deportivo Marathón, de Honduras, en partido de la Jornada 3 de la Liga de Campeones de la CONCACAF.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Octubre de 2008

  • Saprissa está con 6 puntos en el Grupo 1

El cuadro costarricense Deportivo Saprissa venció 2-1 a Club Deportivo Marathón, de Honduras, en partido de la Jornada 3 de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El encuentro de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF), también conocido como "Concachampions", se cumplió a las 20:00 horas del martes en el Estadio Ricardo Saprissa, en la periferia norte de esta capital.

El partido, que presentó ritmo de juego rápido, vio crecer su intensidad en la segunda mitad, periodo en el cual se registraron las anotaciones, con Saprissa en dominio de la acción.

En el primer tiempo, los avances a profundidad de ambos equipos, con mayor iniciativa por parte de Saprissa, no se tradujeron en anotaciones.

La primera anotación cayó al minuto 50 de tiempo corrido tras un tiro penal cobrado por Milton "Tyson" Núñez, quien disparó un pelotazo rasante hacia el ángulo inferior izquierdo del arco local,que puso en ventaja al equipo visitante.

En el minuto 68, el Saprissista Celso Borges interceptó la pelota, que le pasó Alonso "Mariachi" Solís, a media altura y, con leve toque de derecha, la envió al fondo del arco hondureño, equilibrando el partido en un gol por bando.

Un nuevo pase del "Mariachi", en el minuto 84, fue recibido por el saprissista Alejandro Alpízar, quien de derecha envió la pelota, a ras de la gramilla sintética, a la meta visitante, para poner alequipo costarricense en ventaja definitiva.

Al termino del encuentro el técnico de Saprissa Jeaustin Campos, señaló que su equipo ganó con autoridad y fue convincente en el encuentro, estábamos ante un gran equipo, fue un gran rival".

"Sabíamos que iba a ser difícil", indicó además el Director Técnico local, quien admitió que "tuvimos muchas opciones para poder manejar el partido con más tranquilidad, inclusive con un marcador unpoquito arriba".

Sin embargo, el encuentro "se nos complicó", porque "el Marathón siempre intentó ir al frente", de modo que "lo terminamos ganando por un gol de diferencia que cayó al minuto 39 del segundo tiempo.

En tanto, el uruguayo Manuel Keosseián, entrenador del Marathón, dijo que su equipo cometió dos errores que le significaron los dos goles de la derrota.

Agregó que fue "un partido muy parejo, donde fueron claras las propuestas de los dos equipos".

"Cometimos dos errores que nos costaron dos goles, pese a saber que Saprissa iba a atacar en esos minutos finales", reflexionó el entrenador visitante, quien agregó que "nos faltó un poco de tranquilidad".

Después del gol de Marathón, era "previsiblemente que Saprissa iba a ir con todo, y nosotros tratamos de juntar las líneas y salir rápidamente en contragolpe", pero "no lo pudimos hacer muchas veces", agregó.

[ntx][foto: Mexsport][r/apva]