AZ Alkmaar busca su tercer triunfo consecutivo en la Liga holandesa

El AZ Alkmaar, del mexicano Héctor Moreno, recibirá este viernes a Sparta Rotterdam, en el inicio de la quinta fecha de la Eredivisie de Holanda, en donde buscará su tercer triunfo consecutivo.
El AZ Alkmaar, del mexicano Héctor Moreno, recibirá este viernes a Sparta 
Rotterdam, en el inicio de la quinta fecha de la Eredivisie de Holanda, en donde 
buscará su tercer triunfo consecutivo.
 El AZ Alkmaar, del mexicano Héctor Moreno, recibirá este viernes a Sparta Rotterdam, en el inicio de la quinta fecha de la Eredivisie de Holanda, en donde buscará su tercer triunfo consecutivo.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Octubre de 2008

  • Héctor Moreno podría ser Titular
  • El PSV buscará reponerse de la Champions

El AZ Alkmaar, del mexicano Héctor Moreno, recibirá este viernes a Sparta Rotterdam, en el inicio de la quinta fecha de la Eredivisie de Holanda, en donde buscará su tercer triunfo consecutivo.

Después de las victorias ante PSV Eindhoven y Willem II Tilburg el conjunto de Luois Van Gaal parece haber reaccionado luego del complicado inicio de campaña en donde arrancó con dos derrotas, y buscará la tercera en el estadio DSB.

El defensa mexicano Héctor Moreno saldrá en el cuadro titular del conjunto de Alkmaar, como ha sido una constante durante la temporada, en la que ha participado prácticamente todos los minutos, salvo en el duelo inaugural cuando salió de cambio.

Az Alkmaar marcha en la novena posición con seis puntos, a cuatro del líder Groningen, en tanto Sparta Rotterdam llega al encuentro sin conocer aún el sabor de la victoria, tras dos derrotas y dos empates que lo tienen en el puesto 15 con dos puntos.

La jornada continuará el sábado cuando PSV Eindhoven, de Carlos Salcido y Francisco Rodríguez, reciba en la Philips Arena a De Graafschap, en busca de encadenar su segunda victoria y de pasó apoderarse de la cima de la clasificación.

Tras la derrota en la Champions League ante Liverpool, que lo tiene con opciones limitadas de avanzar a los octavos de final, el cuadro granjero buscará consuelo en la liga doméstica, en donde no hay alguien que ponga en duda su hegemonía.

Salcido saltará al campo en el cuadro titular, al ser el baluarte de la zaga rojiblanca, en tanto el "Maza" continúa a la espera de recibir mayores oportunidades por parte del técnico Huub Stevens, y arrancará en la banca.

PSV Eindhoven marcha en la segunda posición con nueve puntos, uno abajo del líder Groningen, que expondrá su liderato recibiendo a ADO Den Haag en el estadio Euroborg el próximo domingo.

La jornada sabatina concluye con los duelos Vitesse Arnhem ante Willem II Tilburg y Heracles Almelo frente a Roda JC Kerkrade, dejando el grueso de la quinta jornada para el domingo con cincoenfrentamientos.

Groningen ante ADO Den Haag, Utrecht se mide a Twente Enschede, NAC Breda visita a Volendam, Feyenoord recibe a NEC Nijmegen, y Ajax Amsterdam va al estadio Abe Lenstra para enfrentar a Heerenveen.

A continuación los partidos de la quinta jornada de la Eredivisie de Holanda:

ViernesAZ Alkmaar - Sparta Rotterdam

SábadoVitesse Arnhem - Willem II TilburgHeracles Almelo - Roda JC KerkradePSV Eindhoven - De Graafschap

DomingoGroningen - ADO Den HaagUtrecht - Twente EnschedeVolendam - NAC BredaHeerenveen - Ajax Amsterdam Feyenoord - NEC Nijmegen

[ntx][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas