Arsenal de Sarandí 0 - 0 Estudiantes LP

ESTUDIANTES ELIMINÓ AL CAMPEÓN
ESTUDIANTES ELIMINÓ AL CAMPEÓN
 ESTUDIANTES ELIMINÓ AL CAMPEÓN  (Foto: Reuters, )

ESTUDIANTES ELIMINÓ AL CAMPEÓN

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Octubre del 2008

  • Logró una corta ventaja en la ida

-Sigue la Copa Sudamericana en Medio Tiempo

Estudiantes de La Plata pasó a los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana con el empate a cero en su visita al Arsenal bonaerense, Campeón del torneo en 2007, al capitalizar el triunfo por 2-1 en el encuentro de ida disputado la semana pasada.

La formación de la ciudad de La Plata tiene a esta competición como máximo objetivo en lo que queda de año, tras una opaca campaña en el Apertura de la Primera División argentina, lo cual le costó recientemente el puesto al entrenador Roberto Sensini, sustituido por Leo Astrada.

El punta José Luis Calderón, figura del Arsenal campeón del año pasado, y que esta temporada regresó a las filas del Estudiantes cuando está a punto de cumplir los 38 años, celebró la clasificación del equipo con el que ascendió a la Primera División hace trece años.

Estudiantes entendió que el triunfo por 2-1 en La Plata en el encuentro de ida no garantizaba su progreso en la competición, por lo que tomó la iniciativa desde el comienzo del partido y generó las mejores situaciones de ataque.

El tanto que el conjunto de Sarandí marcó fuera de casa, con el valor agregado que ello le otorgaba, imponía la adopción de cuidados y obligaciones a los estudiantiles.

Arsenal se instaló en el campo dispuesto a luchar palmo a palmo por el balón, razón por la cual salió con un solo punta, Facundo Sava, quien rápidamente quedó aislado del resto de su equipo por el dominio del Estudiantes en la primera media hora, por momentos carente de claridad.

Sobre el final de la primera parte, sin posibilidades concretas de que el marcador fuera abierto, Arsenal equilibró las cosas y mantuvo en el segundo tiempo la incertidumbre sobre la resolución de la eliminatoria.

Un gran despliegue de Verón, Calderón y Boselli realzaron la lucha del Estudiantes por la clasificación, mientras que de parte del conjunto local destacaron Casteglione, Leguizamón y Sava en un partido vibrante.

Abundaron los roces y los choques y a los 80 minutos fue expulsado el uruguayo Juan Salgueiro, de Estudiantes, por una falta contra el colombiano Jossimar Mosquera, que debió ser sancionado también con la tarjeta roja por haber goleado antes del futbolista estudiantil.

Los último minutos fueron de alto voltaje, con situaciones de peligro reiteradas cerca de ambas porterías. Estudiantes logró mantener la ventaja y se ha clasificado. Arsenal se despidió de la competición con la frente alta.

Alineaciones:

0. Arsenal: Mario Cuenca, Mariano Brau, Jossimar Mosquera, Aníbal Matellán, Cristian Díaz (m.85, Nicolás Aguirre), Sebastián Carrera, Carlos Casteglione, Cristian Pellerano (m.46, Luciano Leguizamón), Javier Yacuzzi (m.74, Mauro Matos), Alejandro Gómez y Facundo Sava. Entrenador: Daniel Garnero.

0. Estudiantes: Mariano Andújar, Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Leandro Desábato, Juan Manuel Díaz, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón, Diego Galván (m.46, Iván Moreno), Leandro Benítez (m.92, Federico Fernández), José Luis Calderón (m.71, Juan Salgueiro) y Mauro Boselli. Entrenador: Leonardo Astrada.

Árbitro: Javier Favale (ARG), asistido por sus compatriotas Norberto Moyano y Roberto Reta. Expulsado: Salgueiro (m.80). Amonestados: Sánchez, Casteglione, Gómez, Verón y Leguizamón.

Incidencias: Partido de vuelta de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana disputado ante unos 14 mil espectadores en el Estadio Julio Humberto Grondona, del club Arsenal bonaerense, situado en la localidad de Sarandí, en las afueras de la capital argentina.

-Sigue la Copa Sudamericana en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas