Atlante 0 - 1 Joe Public

SORPRENDIÓ JOE PUBLIC AL ATLANTE A DOMICILIO
SORPRENDIÓ JOE PUBLIC AL ATLANTE A DOMICILIO
 SORPRENDIÓ JOE PUBLIC AL ATLANTE A DOMICILIO  (Foto: Notimex)

SORPRENDIÓ JOE PUBLIC AL ATLANTE A DOMICILIO

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Andrés Quintana Roo, 2 de Octubre de 2008, ante una regular entrada

  • Los Potros no perdían en casa desde el pasado 9 de marzo

Dominaron la totalidad del encuentro y aún así, los Potros de Hierro del Atlante fueron sorprendidos y derrotados este jueves 1-0 ante el Club Joe Public de Trinidad y Tobago en la tercera ronda de Fase de Grupos de la Copa de Campeones de CONCACAF.

El cuadro azulgrana fue derrotado en casa por primera ocasión en el segundo semestre del año, lo que significó su primera derrota en la Concachampions.

El Joe Public presentó un planteamiento sumamente incómodo y que en la primera mitad del juego se enfocó en cometer fuertes entradas para cortar el juego, pero sobre todo, para mermar el ímpetu de los locales.

Pese al resultado, Atlante se mantiene en el segundo lugar del Grupo C con cuatro puntos, mientras que el equipo trinitario se quedó en el fondo del sector con tres unidades.

El siguiente compromiso de Atlante en el torneo local será visitar a los Camoteros del Puebla el próximo domingo, mientras que en la Copa visitará el 8 de octubre al Olimpia de Honduras.

EL PARTIDO

José Guadalupe Cruz ocupó para este juego un cuadro alterno, respecto al que suele usar en el torneo local. Las ausencias más significativas fueron el no ver a Luis Gabriel Rey, Christian Bermúdez, Gabriel Pereyra y Javier Muñoz como titulares.

Uno de los suplentes que mejor desempeño tuvo fue el mediocampista Fernando Navarro, quien ingresó en el puesto del "Hobbit" con la misma movilidad y precisión, pero también con la misma desventaja de estatura y fortaleza en comparación con los elementos de Trinidad y Tobago.

Y aunque generaron jugadas de peligro, lo que verdaderamente llamó la atención en los primeros minutos de juego, fue el que los trinitarios cometieron en repetidas ocasiones fuertes entradas que cortaron el ritmo de juego y en algunos casos, mermaron el ánimo del rival.

Incluso, la primera tarjeta de amonestación fue mostrada al minuto cuatro, cuando Keyeno Thomas, se barrió sobre Omar Cervantes.

La primera oportunidad clara de gol para Atlante se presentó al minuto 17, cuando el venezolano Giancarlo Maldonado sacó un potente disparo que controló en dos tiempos el arquero Alejandro Figueroa, por cierto uno de los mejores elementos del cuadro visitante.

Una de las jugadas que más dudas dejó en la labor del silbante estadounidense Carlos Batres fue el golpe con el antebrazo que le propinó Kerry Baptiste a Giancarlo al 23';. El golpe pudo ser sancionado con cartoncillo rojo, lo que habría significado para Atlante jugar con un hombre más la mayor parte del encuentro.

Otras de las novedades que presentó el Profe Cruz fue la incursión de Fernando Herrera, quien tuvo una buena actuación, pero sobre todo el regreso de Ignacio Hierro, quien no jugaba en juego oficial con el Primer Equipo desde la fecha siete del torneo anterior.

Antes de ir a los vestidores, nuevamente Maldonado sacó un tiro centro que no alcanzó a cerrar Cervantez, con quien no tuvo el entendimiento que suele tener con el colombiano Rey.

En su ambición por mantener el invicto en casa, el estratega azulgrana apresuró sus cambios a tal grado que ordenó los tres que le permite el reglamento apenas al minuto 50.

El último jugador en ingresar fue el "Hobbit" quien de todas formas no pudo modificar el destino del equipo.

Fue al minuto 55 cuando, después de una falta de Andrés Carevic se produjo un tiro libre que terminó en gol. Roen Nelson remató de derecha un centro sumamente descompuesto que le cayó a un costado del área.

La jugada que marcó el encuentro, además de la del gol trinitario, fue la que desaprovechó Giancarlo Maldonado al minuto 58, cuando le cayó un centro a un costado del área y solo frente al portero mandó el balón por encima del arco.

Todavía al 61'; y 79';, Giancarlo y "Hobbit" probaron suerte con potentes tiros de media distancia que echó fuera el cancerbero Alejandro Figueroa.

EL ARBITRAJE

Regular de Carlos Batres, quien intentó controlar la violencia de los trinitarios mostrándoles tarjetas amarillas. Sin embargo, no sancionó dos jugadas fuertes sobre Giancarlo, la primera al 23';, cuando recibió un golpe en la nuca que ameritaba roja y la segunda al 35';, cuando no marcó un caballazo de Christopher Harvey.

[mt][foto: Mexsport][r/geca]

No te pierdas